Detroit.- Los Tigres de Detroit sorprendieron esta tarde al lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez en el partido que terminaron ganando 7×1 a los Rays de Tampa del umanense, quien tuvo una mala salida.
Rodríguez no perdió el juego, pero sí toleró dos carreras, solo una de ellas limpia, además de recibir tres hits en la que fue una de sus últimas apariciones de 2024 en la campaña regular.
El “Bolón” entró a lanzar en la sexta entrada con un out, perdiendo el juego sus Rays 1×3, en sustitución de Richard Lovelady, quien le heredó en primera base al dominicano Wenceel Pérez, a quien pasaporteó.
A su primer rival Spencer Torkelson lo tenía prácticamente “amarrado” con una cuenta de 2-2 y cuatro fouls consecutivos, pero al octavo lanzamiento, un sínker, el rugidor se lo “leyó” bien.
Así, Torkelson le pegó a la bola al caer en zona de strike, para desaparecerla por el jardín izquierdo y afianzar la victoria de los felinos y enmudecer el dugout de los Rays.
Con la pizarra ya 1×5, Rodríguez pareció haber recobrado la compostura ante Troy Sweeney, al que al segundo lanzamiento, y en cuenta de 0-1, lo obligó a elevar a la tercera base.
Así, con dos outs, el “Bolón” enfrentó a Dillon Dingler, que en cuenta de 2-1, le pescó la pelota, para depositársela en el jardín derecho y alargar el inning.
Todavía, Parker Meadows, en cuenta de 0-1, le volvió a hacer la “travesura” al “Bolón”, a quien le puso la pelota, nuevamente en la citada pradera derecha.
En la jugada, Dingler se puso “abusado” y aprovechó el batazo de Meadows, para irse raudo y veloz hacia la tercera base, para ponerse a una estación de anotar.
Empero, el yucateco, enfrentó a Kerry Carpenter, que tras estar en cuenta de 3-2, prendió la pelota para sacar un elevado hacia la antesala, donde entregó el tercer out.
Para la séptima, Manuel Rodríguez fue sustituido en el cerrito del “Comerica Park”, por Drew Rasmussen, quien cumplió retirando en orden a todos sus rivales.
El “Bolón”, en total hizo 22 lanzamientos hacia el plato de la guarida de los Tigres, de los cuaes un total de 15 fueron contabilizados como strike por el umpire Shane Livenspager.