Progreso,- Los Tiburones de Progreso F.C. continúan su viaje a través del Grupo 1 de la Liga de la Tercera División Profesional, reabriendo el estadio 20 de Noviembre para medirse ante Corsarios de Campeche, a los que vencieron 2-1 en la fecha 23 del certamen.
Progreso inició buscando hacer daño por las bandas, tratando de capitalizar la explosividad de Joahan Martínez y Santiago Benítez que tanto daño causaba en los visitantes, aunque fueron ellos quienes reflejaban paciencia con el balón en contra y mantenían una intensa presión pero desde un marcaje por zona.
Así, esperaban una oportunidad que justamente se presentó apenas al minuto cuatro, tras un balón largo que madrugó a la zaga progreseña, donde el bucanero José Duarte quedó mano a mano frente al portero escualo Víctor López, evadiendo y empujando el balón al fondo de la red para hacer el 1-0 a favor de la visita.
La anotación despertó a los Tiburones, que comenzaron a ganar terreno en cancha rival, abriendo canal entre los delanteros y su mediocampo, por lo que tras múltiples oportunidades de cara al arco rival, Gael Suárez sirvió un centro aéreo con dirección al corazón del área, que para su fortuna fue desviado por un defensor visitante, desvíando el balón con dirección al arco y anotando el 1-1 en favor de Progreso.
Dicha acción explotó el ánimo de los Tiburones, que con intensidad comenzaron a hostigar a la defensa campechana que se defendía como podía de los embates locales.
Justamente dos minutos después del empate, Julio Cayetano se mantuvo atento al desmarque de Santiago Benítez, sirviéndole un gran balón en profundidad que le permitió al atacante definir con frialdad y anotar el 2-1 para remontar el encuentro.
Tras esto, el intercambio de ataques entre ambos equipos mostraba un entretenido encuentro que se mantenía con cierto dominio por parte de los Tiburones, que mostraban más precisión en la construcción de las jugadas en ataque, llegando anotar desde los pies de Joahan Martínez.
Tras el paso por vestidores, las acciones se redujeron considerablemente, con Progreso aprovechando los espacios que Corsarios ofrecía volcado atrás mediante la creación de oportunidades que finalizaban en tiros repelidos por el arquero visitante.
Justamente, el arquero rival repelió dos disparos consecutivos de los tiburones al 57´, el primero de Kevin Serrano que no pudo vencerlo en el mano a mano y el segundo de Rodrigo Martín quién no pudo perforar la red.
Progreso mantuvo el pie en el acelerador, con Santiago Benítez, Ian Sánchez y Kevin Serrano causando estragos activamente en la defensa rival. Justamente Kevin Serrano contó con una gran oportunidad en el ocaso de la segunda mitad, cuando al minuto 42 los tiburones cobran un tiro libre desde el sector derecho del campo, encontrando al capitán totalmente desmarcado, quién soltó un fuerte cabezazo que desafortunadamente se fue apenas por un lado del poste.