Progreso.- Los Tiburones de Progreso recibieron hoy aquí a los Felinos de la 48 que terminaron empatándoles en tiempo regular 0-0 y ganándoles en tiros penales 5-3, en la fecha tres del actual Torneo de Apertura de la Liga de la Tercera División Profesional.
Los escualos aún no pueden ganar en su casa del estadio “20 de Noviembre” de esta ciudad y puerto y deberán esperar al próximo partido para intentarlo.
La primera mitad del enfrentamiento ofreció múltiples emociones, con los dirigidos por MIguel Salcedo, que cumplía 100 partidos al frente del Progreso F.C.
CLARO DOMINIO DE LOS TIBURONES
Los del mar mostraron un claro dominio sobre el once tabasqueño, desarrollando su juego en cancha rival y explotando al máximo las bandas.
Para ello utilizaron a Santiago Benítez y a Julio Cayetano, pero aún así, el arquero rival impidió en múltiples ocasiones la caída de su arco.
Para ello evitó las opciones que Marcos Rosales y Santiago Benítez, quisieron concretar, por lo que el 0-0 se mantuvo con la llegada del medio tiempo.
RESPUESTA TABASQUEÑA
Tras el descanso, los Felinos comenzaron a mostrar insistencia ofensiva, sin embargo, el buen acomodo y actuación de la zaga defensiva local mantuvo a raya a los atacantes rivales.
Así, una vez que el buen momento del once tabasqueño llegó a su fin, los Tiburones retomaron el control del encuentro de esta tarde.
El partido entró en sus 10 últimos minutos reglamentarios con un doble embate de Marcos Rosales que otra vez el arquero rival repelió para mantener el empate final de 0-0.
SIN PUNTERÍA
Amargo resultado para Progreso F.C, al que pese a sumar un punto, la fortuna no le favoreció el día de hoy, como ya se esperaba, a los Reyes del Mar.