Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey vinieron esta noche de atrás, para vencer a los Leones de Yucatán de manera cerrada 4×3 en el primer partido de la “Serie del Rey” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los “Fantasmas Grises” comenzaron perdiendo, desde el primer inning, tras sencillo productor de Luis Felipe “Pepón” Juárez, que puso las cosas 1×0, cuando Norberto Obeso anotó.
Los Leones iniciaron bien, como han solido hacerlo en la postemporada, sin dar muestras de que su prolongada y muy, pero muy intensa participación en ella halla resultado en detrimento de su estado físico.
Pero los Sultanes aprovecharon su localía y un parpadeo de Josh Fuentes, o mejor dicho, una oportuna, inteligente jugada del gamo Orlando Calixte, quien a roletazo de José Figueroa, se fue a home sin poder ser “amarrado” por el antesalista melenudo, para empatar en el segundo acto.
En la tercera entrada, otro hit, ahora de Zoilo Almonte, produjo una más en los spikes de su compañero, el jardinero central, José Cardona.
Para el sexto rollo, los “Fantasmas Grises” anotaron dos más con doble de Orlando Calixte, y elevado de sacrificio de Ramiro Peña; ya en el capítulo siete, nuevamente Luis Juárez impulsó otra carrera melenuda anotada en los spikes de Josh Fuentes.
En el montículo destacaron Juan Manuel Gámez, quien se fue limpio en una entrada completa, siendo el revés para Manuel Chávez, el cual en 2.1 entradas sólo permitió una carrera y poncho en dos ocasiones. El salvamento fue para Neftalí Feliz, y Onelki Garcia y Yohander Méndez salieron sin decisión.