Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey se repusieron en tres ocasiones de ir abajo en la pizarra ante los Leones de Yucatán a los que finalmente impidieron asegurar la serie esta noche en el estadio Monterrey al vencerlos 9×8 en un partido con final tinto en sangre.
Las fallas en el pitcheo melenudo, algo común en toda la temporada, dieron al traste con los esfuerzos y efectividad de la ofensiva melenuda que llegó a estar arriba 6×3 y que tras ir perdiendo 6×7, logró venir una vez más para irse arriba 8×7, para terminar perdiendo con la pizarra final.
En la séptima, los Sultanes se dejaron venir con cuatro carreras sobre Wilson en un ataque que no fue definitivo, y que no evidenció, sino que confirmó la inestabilidad del relevo yucateco en este 2022.
Wilson, que en esa séptima entrada relevó a Alex Tovalín quien sacó sin mayor problema la entrada previa, fue sacudido con cuatro hits: tres dobles y un jonrón, el remache, de Zoilo Almonte (26), para producir esas cuatro carreras que pusieron el score de 6×3, a 6×7 en contra de los peninsulares.
Los Leones iniciaron bien, cuando por los Leones Luis “El Pepón” Juárez, sonó doblete productor de dos carreras y Sebastián Valle con imparable impulsó al mismo Juárez para poner el score 3×0.
En esa misma primera entrada, rápidamente, los Sultanes empataron gracias a imparables de Sebastián Elizalde y Asael Sánchez, dejando así el juego 3×3.
Los melenudos volvieron atacar en la cuarta entrada con cuadrangular productor de tres carreras de Yadir Drake, quien puso adelante a los selváticos.
Luego, vino la séptima entrada Monterrey en la que los Sultanes dieron el citado golpe de cuatro carreras para irse arriba en el juego.
El octavo rollo, estuvo lleno de carreras remontadas donde las fieras produjeron dos más con imparable de José Juan Aguilar quien empató el juego y elevado productor de Luis Juárez dejando la pizarra 8×7.
Los locales no se quedaron atrás y con sencillo de Orlando Calixte y elevado de sacrificio nuevamente de Sebastián Elizalde se fueron adelante 9×8, para ya, amarrar el triunfo.
Por las serpentinas melenudas lanzó Manuel Chávez quien en cinco entradas sólo permitió tres carreras, cinco imparables y ponchó a seis regios.
Por los locales inició Adrian Guzmas quien recibió 10 indiscutibles melenudos, permitió seis carreras y poncho a un enemigo. El triunfo fue para Iván Salas. El revés fue para Jorge Rondón y el salvamento, para Neftalí Feliz.
Yucatán buscará este domingo a las 17:00 horas asegurar la serie, y aún están por confirmar a su abridor en las próximas horas, mientras que por los de Monterrey lanzará Héctor Soto.