Mérida.- Los Senadores de la Morelos dieron hoy un golpe de autoridad en su casa, venciendo 14×6 a los Diablos de la Bojórquez para irse al frente en su serie de Playoffs, en su campo de esa colonia del sur de la ciudad.
El triunfo permite a los señores de la cámara alta acercarse a un solo triunfo de una nueva serie final que, en este caso, les permitiría revalidar la corona conquistada el año pasado.
Valioso fue el poder ofensivo de Jeffry Pérez y el látigo de Línder Castro, quien desde la loma exorcizó a los pingos.
Castro logró el triunfo con labor de siete entradas en las que solo toleró un registro, seis hits, no dio bases y además ponchó a ocho contrarios.
Por su parte, Jeffry Pérez lideró el ataque senatorial conectando par de panorámicos cuadrangulares y produciendo cuatro carreras.
Los Senadores, a su vez, hicieron sudar la gota gorda desde el principio de la batalla al abridor lucifer Arturo Florentino.
Un doble productor de Alex Rivero al derecho trajo la de la quiniela en los spikes de Aldo Núñez.
A su vez, el receptor Daniel Echeverría intentó atrapar a Rivero robando en la tercera base, pero tiró mal y ese error le permitió anotar al yucateco.
Luego, un imparable productor de Albert Lara al derecho remolcó a Geisel Cepeda para el 3×0.
Otro sencillo productor al derecho de Jeffry Pérez llevó al pentágono a Albert Lara para la cuarta carrera de los “kissines”.
A su vez, los pingos volvieron a atacar a “la Mamba” Florentino en la segunda.
Un infield hit de Santiago González mandó a la registradora a Aldo Núñez y tras esta quinta carrera, el timonel Salvador Arellano le pidió la pelota al dominicano, quien terminó permitiendo siete carreras en solo una entrada y un tercio de labor, cargando irremediablemente con la derrota.
En la misma segunda entrada, el relevista Joel Inoa cometió wildpitch con la casa llena y Alex Rivero se coló al pentágono (6×0).
Después, Jeffry Pérez también bateó un infield hit por la segunda base y empujó a Geisel Cepeda. Los Senadores ya ganaban 7×0.
La fiesta ofensiva local siguió en el tercer episodio, con doble productor de Aldo Núñez por el derecho que remolcó la octava carrera, anotándola Carlos Sansores.
Una rola al cuadro de Alex Rivero fue aprovechada por Carlos Uribe para el 9×0.
En el cuarto inning, los Diablos se pusieron en el score gracias a cuadrangular solitario de Diego Madero.
Sin embargo, los legisladores volvieron a ensanchar su ventaja, pues un doble productor de Rafael Polo llevó a tierra prometida a Albert Lara.
Después, en el siguiente turno, Carlos Uribe conectó imparable al central que llevó al pentágono a Rafael Polo para el 11×1 en la pizarra.
En el sexto acto, cuadrangular solitario por el izquierdo de Jeffry Pérez puso el 12×1.
Luego, Carlos Uribe, con elevado de sacrificio al izquierdo, impulsó a Rafael Polo, para anotar la carrera 13 de la Morelos.
En el octavo episodio, los Diablos comenzaron a reaccionar:
Diego Madero atacó con imparable productor al derecho y anotó Néstor Segovia. Julián Briceño aprovechó su primer turno al bat en el juego y concretó, con imparable al izquierdo, dos carreras más para los infernales que fueron anotadas por Javier Paredes y Diego Madero. El score ya se movía 14×3.
OTRO ESPECTACULAR JONRÓN
Pero en ese mismo axto. otro espectacular cuadrangular solitario de Jeffry Pérez al izquierdo volvió a alejar a los Senadores 14×4.
El ataque final, pero insuficiente de los Diablos fue en la novena entrada.
En ese acto, un doble productor de Sergio Gómez al central remolcó a Sebastián Amezcua y luego, otro imparable al central, conectado por Cristopher Gastélum, trajo la sexta y última carrera de la Bojórquez anotada por Sergio Gómez.
Las últimas cinco carreras de los visitantes las admitió Dustin Heredia en dos entradas de labor.