Mérida.- Los Senadores de la Morelos iniciaron la segunda vuelta (sexta semana) de la Liga Meridana de Béisbol, 2024-2025, barriendo a los Zorros de Pacabtún, con una blanqueada de 2×0, en donde la lluvia retrasó el juego que tras su reanudación, fue reducido a siete actos.
El juego, disputado en el campo de la Morelos, fue interrumpido en la cuarta entrada, tras caer el primer tercio en la parte alta, por una fuerte lluvia que obligó a los umpires a detener el partido.
Tras una agonizante pausa de una hora y 35 minutos, el juego se reinició y pese a la larga espera, Fernando Villalobos subió para terminar el cuarto rollo y lanzar hasta la quinta, dejando dos hombres de herencia y un tercio retirado.
En el cierre del quinto rollo, tras colgar el cero en la pizarra con la casa llena, los legisladores abrieron el score con Mario Lavagnino, timbrando en la registradora tras pegar de hit, robarse la segunda colchoneta y llegar a tierra prometida con imparable de Jeffrey Pérez.
Cerrando la sexta, Santiago González recibió pasaporte a la inicial, se robó la intermedia, avanzó a la antesala con un mal tiro del cátcher y anotó con sencillo productor de Rafael Polo, definiendo la pizarra, 2×0.
Fernando Villalobos, por los Senadores y Marco Tovar, por los Zorros, encabezaban un emocionante duelo de pitcheo.
Antes de que cayera la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno, ambos lanzadores habían colgado tres argollas en la pizarra.
Villalobos había ponchado a tres enemigos permitiendo un imparable, mientras que Tovar tenía un ponche y dos bases, sin hit, en sus números.
EL DERROTADO
El partido acabó en la séptima entrada, según lo acordado por los umpires y los manejadores de ambos equipos, ya que la visibilidad se vio afectada por la falta de luz natural, debido a la demora que ocasionó la lluvia y las reparaciones al terreno de juego.