Senadores
Mérida.- Jonrón de dos carreras de Jeffrey Pérez quebró el empate de tres carreras en la parte alta del sexto acto y encaminó a los líderes, Senadores de la Morelos, a un triunfo de 6×4 sobre los Zorros de Pacabtún, en el inicio de la semana 11 de la Temporada 2024-2025, penúltima de la Liga Meridana de Béisbol.
El campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún albergó el juego entre los primeros dos lugares de la clasificación general, ambos con el boleto asegurado a la postemporada.
En la sexta alta y con dos tercios fuera, el equipo de la Morelos mantuvo su ofensiva con un elevado corto al central que David Hernández intentó atrapar.
Empero, su propósito resultó infructuoso al picar la pelota, lo que aprovechó el veloz corredor para anclar en la intermedia, desde donde anotó con el bombazo de Pérez que le devolvió la ventaja al club visitante 5×3.
La victoria del vigente campeón de la Liga Meridana quedó sellada en el octavo rollo con un imparable productor de Carlos Sansores.
Sin embargo, la respuesta de los cánidos llegó en el cierre, pero un mal corrido de bases frustró un alentador ataque.
Con un out, Luis Medina, quien bateó de 4-3 con tres producidas, disparó imparable al central y avanzó a la segunda base con un lanzamiento descontrolado de Yoandy Cruz.
A su vez, el receptor Carlos Sansores intentó ponerlo fuera, pero su disparo fue picado y la pelota quedó detrás del corredor que se despegó del cojín y fue enfriado por el torpedero.
En tanto, Geisel Cepeda intentó atrapar el batazo del camarero de los Zorros y como la pelota siguió su camino al fondo del campo, la joven promesa de los Leones de Yucatán aterrizó sano y salvo a la registradora.
Los legisladores se fueron adelante en la tercera entrada al combinarse la ofensiva con tres hits, ligados, con intervalo de un doblete, el último de ellos, de Alex Rivero, que remolcó a Cepeda y a Juan Carlos Uribe Jr. a la registradora para el 2×0.
En el cierre, los Zorros le dieron la vuelta al marcador con jonrón de tres carreras de Luis Medina y dos entradas después, el visitante emparejó la pizarra con elevado de sacrificio de Cepeda, que permitió anotar a Carlos Sansores.
La carrera llevó la mancha del pecado que aprovechó el receptor de los Senadores para ocupar una base adicional.
Yoandy Cruz se llevó la victoria con labor de cinco entradas, tres carreras, cuatro hits, dos bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía de los strikes.
Fernando Villalobos se acreditó el salvamento en cuatro entradas de un carrera, dos imparables, tres pasaportes, con cuatro ponches.
Mañana domingo, los Zorros reanudarán su partido pendiente contra la Universidad Marista, antes de su encuentro contra los Rockies de San José Tecoh, en la unidad deportiva “Fernando Valenzuela”.