Mérida.- Los Senadores de la Morelos aseguraron el liderato de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, al vencer hoy 5×4 a los Azulejos de la Dolores Otero, en el campo de la Unidad Morelos.
Un día después de concluir su racha de 15 victorias en la Dolores Otero, los legisladores batallaron para derrotar a los Azulejos y terminaron dividiendo victorias en la serie de la semana 10.
Los “pájaros azules” se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada.
El segundo en el orden, Aldo Núñez sacudió a la serpentina de Fernando Villalobos, al conectar cuadrangular solitario por el jardín derecho.
Pero la respuesta de los legisladores llegó de inmediato, en la baja del primer episodio.
El cubano Geisel Cepeda recibió base por bolas, se robó la segunda colchoneta y anotó con sencillo de Alex Rivero frente a Sergio Chuil.
En la segunda, los Senadores tomaron la ventaja del encuentro, cuando Rafael Polo bateó sencillo, se estafó la intermedia, llegó a la tercera con error y pisó la registradora con elevado de Carlos Sansores.
La ventaja aumentó en el cuarto episodio.
En ese acto, Jeffrey Pérez conectó sencillo, avanzó con rodado de Jorge Graniel, se robó la tercera y anotó tras una desconcentración garrafal del lanzador Lemuel Mondaca y el cátcher Rainier Aguilar.
Sin embargo, los Azulejos acortaron distancias en la quinta con rodado de Jorge Cervantes, para empatar las acciones en la sexta con bambinazo solitario de Fabián Urbina.
José Vidal entró de bateador emergente en el cierre del sexto inning, en sustitución de Graniel, y tras dos lanzamientos, bateó sencillo que mandó a la registradora a Jeffrey Pérez, ante el relevista Lemuel Mondaca.
Los Senadores anotaron una más en la séptima cuadrangular de Geisel Cepeda.
A falta de un out para concluir el encuentro, Rainier Aguilar bateó jonrón solitario ante el cerrador Daniel Núñez, quien después se fajó con Pedro Castellano, a quien ponchó para el último del juego.
El triunfo se lo apuntó Fernando Villalobos, con labor de seis entradas y un tercio de tres carreras, cinco jits y nueve ponches. Daniel Núñez se acreditó el salvamento.
La derrota fue para Lemuel Mondaca, con relevo de cuatro episodios y un tercio de dos carreras, cuatro imparables y cuatro chocolates.