Mérida.- Joya de pitcheo de un imparable por parte de Ronald Belisario, encaminó a los Senadores de la Morelos (14-4-1) a vencer 8×1 a los Diablos de la Bojórquez (8-11), en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, con lo que aseguraron el liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
En el arranque de la semana 10, Belisario tuvo una sensacional labor de siete innings, en los que toleró una carrera sucia, un imparable, ponchó a cinco y golpeó a uno. Fue respaldado por Sergio Chuil y Yoandy Cruz.
La pizarra se abrió hasta en la apertura de la cuarta entrada, cuando Albert Lara, quien estaba en la tercera almohadilla, hizo uso de su velocidad y aprovechó una jugada de “tira y tira” en la intermedia para llegar a la registradora.
En la sexta, los legisladores aumentaron la ventaja a través de los spikes de Jorge Tartabull, luego de que fue remolcado con sencillo al jardín derecho por parte de Yadir Drake.
Una entrada después, en la séptima, hicieron un rally de tres carreras. El ataque comenzó con cuadrangular solitario de Carlos Sansores, después Wilberth Aguilar timbró con sencillo de Jorge Tartabull y Santiago Huchim anotó con balk del pitcher Danilo de Jesús Araujo.
Los escarlatas rompieron el cero en la séptima baja, sin batear de hit. Rigoberto Gómez se embasó con error del tercera base Elías Verdugo, avanzó a la segunda con rodado de Carlos Rodríguez, se robó la tercera colchoneta y llegó a la registradora con pifia del catcher José Vidal.
José Caballero y sus pupilos pusieron cifras definitivas en la novena con otro ataque de tres carreras. Albert Lara conectó bambinazo, con Tartabull en los senderos, y José Vidal produjo la última con sencillo.