Chicago.- El novato mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo esta noche una de sus actuaciones menos afortunadas en su aún breve periplo en las Ligas Mayores, al aceptar y acreditar a su cuenta las carreras con las que los Rojos de Cincinnati vencieron esta tarde 4×3 a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field de esta “Ciudad de los Vientos”.
Pese a ello, Rodríguez no sufrió la derrota, que finalmente recayó en Adrian Sampson (0-2), pero sí fue víctima del bateo de los “colorados” que llegaron a la octava entrada con ventaja de 2×1 y ante él, anotaron las carreras que finalmente les dieron el triunfo a los de Ohio.
LE PEGARON DESDE TEMPRANO
Ante 24 mil 925 personas en el Wrigley Field, Rodríguez inició el octavo acto recibiendo un doblete del greñudo Jonathan india, tras lo cual ponchó a Tyler Naquin (le tiró), para el primer out.
Luego, el “Bolón” obligó a Nick Castellanos a rolatear para tercera, de donde fue consumado el out con tiro a la inicial. Luego, recibió la indicación de regalarle la base a Joey Votto.
Luego, Kyle Farmer le repitió la “travesura” con sencillo al central, para enviar a Votto a la registradora con la carrera que selló el partido.
APRETÓ EL BRAZO
El yucateco le tiró a siete rojos e hizo 24 lanzamientos, de los que 17 fueron strikes, pero le pegaron la pelota tres veces, para las dos carreras en cuestión. Su efectividad que era de 2.40, cayó, ahora, a 3.38.