Aguascalientes.- Los Leones de Yucatán no pudieron con la ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes que anotando de manera constante, emparejaron la serie al vencerlos 13×6, para emparejar la serie, esta noche, en esta capital.
Los melenudos e hidrocálidos iban parejos hasta la cuarta entrada, pero un ataque de tres registros en ese inning permitió a la “locomotora” despegarse para tomar una ventaja que ya no perderían.
Los de casa aumentaron el score en la tercera y cuarta entradas, con sencillo productor de Francisco Córdoba, quien puso el juego por la mínima, y Ramón Ríos con Henry Rodríguez impulsaron las de la ventaja. En la sexta ampliaron su ventaja con cuatro carreras más, con doble Marc Flores e imparable del mismo Córdoba.
El revés fue para Cristian Prado quien en tres entradas recetó dos chocolates y permitió nueve carreras. La victoria fue para el relevista Ricardo Hernández, saliendo sin decisión el japonés Hayato Takagi, el cual tampoco pudo contener los batazos felinos recibiendo cinco carreras.
Este jueves en el Alberto Romo Chávez, a las 19:30 horas, los Leones de Yucatán buscarán llevarse la serie, presentando en el montículo al cubano Onelki García quien enfrentará a Juan Carlos Medina.