Motul.- En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los campeones Rangers de Suma salieron de su mala racha y saborearon el néctar de la victoria al superar a los Gigantes de Yaxkukul con score de 18×10.
Los ahijados de Juan de la Cruz Pacheco Bazán atacaron el pitcheo de Juan Poot, Cristian Bermont y Orlando May, con lluvia de 16 hits.
El triunfo para los Rangers cayó en el sexto rollo cuando los rancheritos hicieron decisivo ramillete de cinco carreras, que acrecentó su ventaja a 15×0.
La victoria fue para el veterano de los Rangers Fernando Ham, con relevos de Juan Cervera y Randy Ham.
Batearon bien los sumenses Emmanuel Ávila, Alex Loeza, Fernando Ham, Denin Ávila y Yadier Pech.
Por Yaxkukul tronaron los maderos de Ignacio Pech, Aarón Aguilar, Alejandro Aké y Miguel Herrera.
DZEMUL ECLIPSA A LOS ASTROS
En el campo Eligio Moguel de Ixil, los Astros del patio fueron opacados del firmamento al caer ante los Bravos de Dzemul con score de 18×11.
La historia del encuentro se definió en el primer tercio de la batalla, donde los dzemuleños atacaron con cinco, ocho y dos carreras para agarrar ventaja de 15×6.
En la embestida de ocho carreras, Dzemul solo bateó dos hits, pero contó con la complicidad de tres bases por bolas y cuatro marfiladas.
Ganó el veterano de mil batallas, Gilberto Ortega en rescate a José Yam, y perdió José Luis Córdoba con relevos de Edwin Pech y Fernando Barrera. Batearon bien los estelares Russel Navarro y Aarón Pech.
NOVATEADA DE LOS DIABLOS A IXIL
En el campo Agustín Méndez de Mocochá, los Diablos locales se inspiraron en sendos vuelacercas de Paolo Ortega, Ricardo Macías (espalda con espalda en el primer inning) y del debutante Isaías Bacelis, para imponerse a los Novatos de Ixil con pizarrón de 12-8.
Los infernales dejaron tiesos a sus rivales en el cuarto episodio, cuando hicieron decisivo rally de tres carreras, que puso el pizarrón 10×2.
Ataque donde los kisines sumaron un pecado e inatrapables de Macías, Bacelis y Édgar Campa.
Por Mocochá subieron a la lomita Andry Pool, Alan Trejo y Arturo Solís, y por los benjamines lo hicieron Nelson Quijano y César Noh.
El diablo Galdino Borges cooperó al triunfo con tres imparables. Mishel López, Luis Sosa y Édgar Argáez batearon bien por el club visitante.
DZIDANTÚN REGRESA DE TOO CON TODAS LAS PENCAS
Por último, en el campo municipal de la hacienda Too, los Diablitos de Dzidzantún y los Henequeneros del patio se enfrascaron en tórrida pelea y al final ganaron los luzbeles con pizarra apretada de 6-5.
Los pupilos de Hernán “Charles” Cortés se anotaron el éxito en el sexto capítulo con decisivo par de carreras, donde sacaron fuego las escopetas de Gabriel Lizama, Karlim Aguilar, Julio Couoh, Freddy Lastra y Antonio Lizama.
El sosquilero Iván López desforró la esféride. Ganó el zurdo Jorge Yam con rescate de Jordy Salas.