Motul.- Los Piratas de Komchén, comisaría de Mérida derrotaron a domicilio a los Mieleros de Tunkás, con pizarra de 13×2, en el juego decisivo de playoff final, para ceñirse la corona del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de Béisbol.
Los cañones de la nave corsaria lucieron implacables desde el principio hasta el final en el campo José H. Ávila de Tunkás, ya que solo en el octavo inning fueron silenciados.
La ofensiva de los monarcas desplegó un total de 22 hits, que fueron dispersados por todo el campo de los mieleros, para ir anotando todas sus 13 carreras.
Los apicultores quedaron “fríos” desde el acto de las buenas tardes, cuando los bucaneros hicieron rally de tres carreras, producto de una base por bolas, una marfilada e inatrapables de Omar Villanueva, Benjamín Torres y el veterano de mil batallas, Armando “Mandy” Espadas.
Por su parte, la escuadra local hizo “su luchita” al anotar una carrera en segundo capítulo, con sencillo de Naybet May, robo de base y oportuno de Irving Leal.
El timonel bucanero Guillermo “Morgan” Sosa mandó al cerrito a Luis Pisté (ganador en siete actos) y a Francisco Ek. Éstos no le fallaron, ya que espaciaron media docena de hits. Por los Mieleros pitchearon los carnales Felipe Bolívar (perdedor) y Eleuterio Bolívar.
Antes del partido fueron presentados los jugadores de ambos equipos y al término fueron entregados los trofeos al campeón y al subcampeón del circuito.
Dicha premiación corrió a cargo del Presidente del circuito motuleño Armando Lara Canto, quien estuvo acompañado de otras personalidades de la “pelota caliente”.
Tanto los Piratas de Komchen como los Mieleros de Tunkás, Papayeros de Buctzotz y Bravos de Dzemul se unirán al campeonato de la Liga Motuleña de Segunda fuerza, a partir del próximo domingo 27.