Campeche.- El sonorense Christian Navarro “pellizcó” un lanzamiento de Anhuar García, para echarle un cubetazo de agua fría a los Leones de Yucatán, a sus fans y hasta a los aficionados de los Piratas de Campeche, en lo que era ya el out 27 y un sin hit ni carrera en la megapaliza de los melenudos sobre los del parche 21×0, esta noche, en esta ciudad.
Los campeones ya habían retirado a 26 piratas y solo les faltaba un out para completar el sin hit, pero Navarro, con dos strikes, y sin bola, les hizo “la maldad” a los selváticos.
El que se supone era el último bateador del partido logró conectar la bola apenas, pero ese apenas bastó para complicarle las cosas al parador corto melenudo, Marco Jaime, que entró por la esférica y lanzó a la primera, para ponerlo fuera.
El triunfo, escandaloso le significó a los melenudos, evitar la barrida de la serie inconclusa de inicios de mes en esta misma ciudad, donde los Piratas les habían ganado los dos primeros partidos.
Pero los Leones de aquél entonces, son muy diferentes a los ya de este lunes 17 de julio de 2023, cuando parecen ya haber agarrado un ritmo de estabilidad rumbo al final de la campaña.
Su pitcheo anda muy bien, tan bien que en menos de una semana, a partir del día 13 pasado (jueves) han lanzado cuatro blanqueadas, tres de ellas, incluída la de esta noche, con un solo imparable.
En lo que respecta a las anotaciones, Fabricio Macías se fue de 7-5 e impulsó seis carreras, y el venezolano José “Cafecito” Martínez conectó “Grand Slam” para enfilar a los Leones a la victoria.
Los campeones conectaron un total de 20 imparables y anotaron 21 carreras, para ponerse encima de Veracruz en el standing, por medio juego.
La primera carrera melenuda, llegó desde la primera entrada cuando Fabricio Macías, conectó jonrón para timbrar la que significó la de la quiniela.
Ya en la parte alta del segundo rollo, los selváticos armaron un caliente rally de 14 carreras, la primera con pasaporte a Norberto Obeso, seguidamente dos carreras más por Fabricio Macías con sencillo.
Luego, otra más con pasaporte a José “Cafecito” Martínez, un registro más con sencillo de Yadir Drake, otra carrera con elevado de sacrificio de Diego Madero.
Sebastián Valle empujó una más con doblete, y otra más llegó con rola de Marco Jaime. de nueva cuenta con doblete, Macías llevó dos más al plato.
Los Leones cerraron su festín ofensivo con “Grand Slam” del “Cafecito” Martínez para dejar en ese momento el score, ya escandaloso, 15-0.
En el cuarto capítulo, otra vez Fabricio Macías pegó duro doblete para impulsar una carrera más, y la número 17 llegó con fly de sacrificio de Yadir Drake.
Ya en la sexta tanda, Anthony García desforró a doña blanca por todo el jardín izquierdo, para, así, darle una carrera más a los Leones.
Luego, en la novena entrada, el joven Gilberto Vizcarra conectó su primer hit y jonrón en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), mandando al plato a Anthony García y a Yadir Drake para dejar la pizarra 21-0.
Los melenudos, como señalamos, se quedaron a una nada, a unos centímetros del sin hit, ni carrera, tras una tremenda labor monticular, iniciada por el cubano Onelki García.
El antillano lanzó de forma impecable durante cinco episodios, no permitiendo ninguna carrera y ningún hit, además de recetar un chocolate.
Apoyó en el triunfo el yucateco Saúl Vázquez, quien se fletó tres entradas completas sin imparable y ponchando a cuatro filibusteros, seguido por Anhuar García quien tiró una entrada con un chocolate.
El derrotado fue el joven tijuanense de los Piratas, Ángel Ortiz (1-1), quien fue el primero de ocho lanzadores de los muy disminuidos Piratas.
Los melenudos viajarán este martes a Cancún, con la motivación a tope, para enfrentar a los Tigres en el “Clásico” de Fieras en punto de las 19:30 horas.
PG: García (2-1)
PP: Ortíz (1-1)
SV:
HR: Macías (1),
Martínez (1),
García (1),
Vizcarra (1) por YUC.
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 1 14 0 2 0 1 0 0 3 21 20 0
PIRATAS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0