Campeche.- Los Piratas de Campeche cortaron esta noche aquí una pésima racha de nueve reveses al vencer 4×2 a los Rojos del Águila de Veracruz, con destacado apoyo monticular de Manuel Flores (3-1).
Flores trabajó siete episodios en los que permitió cuatro hits, con dos carreras admitidas producto del jonrón conectado por Yasiel Puig en la parte alta de la segunda entrada al primer lanzamiento que el cubano vio en su primer turno.
Ese fue el único descuido del yucateco Flores quien ponchó a seis y no dio bases por bolas en el triunfo oxigenante de la novena filibustera.
“DESCONTÓN” DE PUIG
Fue entonces cuando Campeche montó su ataque con dos outs, producto de tres dobletes consecutivos: Olmo Rosario conectó doblete al central y fue remolcado con doblete de Jay Austin al jardín izquierdo.
Posteriormente Austin anotaría la carrera del empate con doblete de Daniel Carbonell. Luego, Sergio Burruel impulsaría la carrera del despegue en los spikes de Carbonell, que estaba en la tercera base por un wild-pitch del abridor de Veracruz David Reyes (1-2), con infieldhit hacia territorio del segunda base Héctor Hernández.
Los Piratas anotarían su cuarta carrera en el quinto acto, debido a otro wild-pitch de David Reyes, con Jasson Atondo corriendo por tercera base y llegando barrido en fotográfica jugada en el plato.
A Manuel Flores le siguieron Léster Oliveros, en el papel de preparador, y Ronald Belisario cerrando en la novena entrada y consiguiendo su primer salvamento de la campaña.
El pitcher derrotado fue el abridor de los jarochos David Reyes, quien fue relevado después de lanzar seis entradas completas (admitiendo las 4 carreras de los Piratas, seis imparables, dos bases por bolas y tres ponches) por José Manuel López, Tomás Solís y Raúl de los Reyes.
El segundo de la serie se jugará el sábado 26 de junio en punto de las 19:00 horas, con el duelo entre Dylan Unsworth (Veracruz) y Demetrio Gutiérrez (Campeche).