Imagen de Archivo
Los Piratas apalean a los Tigres y se quedan con el primer desafío de 2025
Campeche.- Los Piratas de Campeche hicieron un buen juego de pelota, para ganarlo y llevarse su primera serie de 2025 al vencer a los Tigres de Quintana Roo 9×3 en el tercero y último de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta urbe.
Los Piratas se fueron “pian pianito” en el score anotando de dos carreras en cada uno de los tres primeros actos, suficiente para ganar el juego.
Los Tigres, en cambio, solo anotaron en su primer turno y dos veces en el cuarto.
Los Piratas apalean a los Tigres y logran su primer score holgado del año
El resultado de esta noche fue más amplio y alentador que el logrado el viernes pasado por los filibusteros en su primera victoria del año.
Dos cuadrangulares de Hanser Alberto, uno más de Jesús “Chuyín” Fabela y un triple de Andrew Stevenson, llevaron dos carreras cada uno y fueron decisivos en la victoria.
A diferencia de los dos juegos anteriores, en este tercero de la serie inaugural, ambos equipos anotaron en el inning de las buenas tardes, con los Tigres tomando ventaja producto de un cuadrangular solitario de su primer bat Cornelius Randolph (1).
Sin embargo, los Piratas de inmediato le dieron la vuelta al pizarrón, a través de un cuadrangular de Hanser Alberto (1) que se llevó por delante a Drew Stankiewicks.
Triple que aumentó la ventaja
Para la segunda entrada, Campeche aumentó su delantera a 4×1, gracias a un triple de Andrew Stevenson productor de dos timbrazos.
En la tercera metieron otras dos carreras al pentágono a través de un vuelacercas de Jesús “Chuyín” Fabela (2), impulsando a Chris Carter.
El carreraje en el Golfo de México se mantuvo activo en la apertura del cuarto episodio, con los quintanarroenses acercándose 3×6, con timbrazos, tanto de Gabriel Cancel, como de Leonardo Reginatto, con remolques de Melvin Mercedes y Robinson Cabrera.
Así transcurrió el desafío, hasta que los filibusteros hicieron su séptima rayita en la conclusión del sexto acto, en los spikes de Andrew Stevenson, tras un infield hit de Connor Panas al campo corto.
Segundo bombazo de Hanser Alberto
En tanto, los Piratas sellaron el definitivo 9×3 en la octava tanda, con el segundo bombazo de la noche de Hanser Alberto (2).
La victoria le correspondió al estadounidense Sean Nolin (1-0) con labor de cinco innings, siete hits, uno de ellos de cuatro estaciones.
Asimismo, tres carreras solo una de ellas limpias y cuatro ponches; mientras que el revés se le apuntó a Jacob Smith (0-1) en trabajo de dos entradas un tercio, con cuatro imparables.
Uno de esos hits fue de cuatro estaciones, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y cinco caminados.
Este lunes 21 de abril a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo
La ceremonia inaugural de los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila de Cancún será este lunes 21 de abril a partir de las 19:00 horas, mientras que la serie contra los Diablos Rojos del Méxa las 20:30 horas dará inicio la serie contra los Diablos Rojos del México.
Juego 3
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 1 0 0 2 0 0 0 0 0 3 10 1
Piratas 2 2 2 0 0 1 0 2 X 9 9 1
PG- Sean Nolin (1-0)
PP- Jacob Smith (0-1)
SV- No hubo.
HR- Cornelius Randolph (1) por Tigres. Hanser Alberto (1 y 2) por Piratas.