Puebla.- Un gran cierre de los Pericos de Puebla les permitió tender en el terreno a los Diablos Rojos del México a los que Leo Germán puso en capilla con un sonoro jonrón, para definir el partido y vencerlos con score de 4×3.
El bambinazo de German, por todo el jardín izquierdo, dejó a los Diablos con la cola entre las patas y a un paso del precipicio y la eliminación.
El excorcismo podría consumarse la noche de mañana en esta misma ciudad, donde los Pericos parecen tener todo de su lado, para enfrentar en la final del sur a los campeones desde 2019, Leones de Yucatán.
Los Leones, que luego de una campaña irregular en la que fueron unos felinos sin garras, sin alma, se convirtieron en lo que su mote refiere, serían unos rivales no desconocidos para los emplumados en esta etapa de play off.
En cuanto al juego de esta noche, los Diablos madrugaron en el encuentro al timbrar par de anotaciones en el primer rollo del compromiso.
Con dos tercios fuera, Japhet Amador se colocó en los senderos con doblete al derecho, después llegó al plato con batazo al central de Roberto Ramos.
Juan Carlos Gamboa completó el ataque al atizar largo doblete productor al prado izquierdo, todo esto ante el pitcheo de Yoimer Camacho.
Tras colgar cinco argollas, Daniel Ponce de León sufrió daño en su serpentina en la sexta tanda; abrió la entrada Drew Stankiewicz con doble, posteriormente anotó la primera carrera emplumada, al aprovechar un rodado a las paradas cortas de Chris Carter.
El juego se definió en el episodio nueve, por segundo día consecutivo, cuando Leo Germán dejó sobre el terreno de juego a los Diablos, con jonrón solitario, por todo el prado izquierdo, ante el pitcheo de Ricardo Pinto.
El triunfo se lo llevó Elkin Alcalá en labor de relevo, al tirar el noveno rollo y, la derrota fue para Ricardo Pinto. El duelo para el quinto de la serie será entre Adrián De Horta y Ruddy Acosta.
PG.- E. Alcalá (3-0)
PP.- R. Pinto (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MEX: R. Ruiz (1) PUE: L. Germán (1)