Puebla.- Los Pericos de Puebla ganaron su segunda serie de la temporada y endilgaron al campeón, los Leones de Yucatán, su segundo serial perdido de 2023, al vencerlos aquí esta tarde 5×3 en el juego dos del duelo que sostienen aquí y que fue el primero de una doble cartelera.
Los emplumados, además, propinaron a los peninsulares su cuarto revés al hilo, luego de que los Guerreros de Oaxaca los vencieron dos veces en Mérida esta semana.
Fallas en el pitcheo, falta de bateo y errores melenudos, abrieron a los Pericos la vía hacia el triunfo sobre los Leones que parecen haber perdido, al menos momentáneamente, ese espíritu que los identifica de luchar y ganar, a como dé lugar.
Los poblanos atacaron en la parte baja del primer rollo, con sencillo al jardín derecho de Alejandro Mejía, para que timbrara el emplumado Miguel Guzmán.
Rápidamente, los melenudos empataron la pizarra en segunda entrada, con hit de Sebastián Valle quien envió al plato a Cristhian Adames, que sonó doblete esa misma entrada.
Fue hasta en la quinta entrada, cuando los selváticos sumaron una carrera más el score con batazo de Alcides Escobar, quien por error de Miguel Guzmán logró llegar a la primera colchoneta, impulsando a Sebastián Valle quien se embasó con sencillo.
Ese mismo capítulo en la parte baja, Jorge Flores produjo una anotación más para dejar el juego por la mínima de 3-2; Ya en la sexta, los emplumados hicieron dos caretas más gracias a hit del mismo Antonio Lamas, donde impulsó a Danny Ortiz y Peter O’Brian.
En la loma de los disparos, por Leones inició el MVP de la Serie del Rey, Henderson Álvarez, el cual lanzó 5.1 episodios, ponchó a un bateador y permitió cuatro carreras limpias. En el relevo se apoyó de Alex Tovalín quien tiró dos outs con un ponche.
PG: Javier Solano (2-0)
PP: Henderson Álvarez (1-1)
SV: Rafael Dolis