Cancún.- Los Olmecas de Tabasco completaron la “limpia” sobre los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos esta noche 16×8 en el último de la serie en el estadio “Beto Ávila” de esta ciudad, donde la “tribu” evidenció el real nivel de los felinos en esta campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Si bien los Tigres encendieron un halo de esperanza en el corazón de sus aficionados tras barrer a mediados de semana a los Piratas en Campeche, los Olmecas se encargaron este fin de semana de bajar ese switch.
Esta tarde-noche, los Olmecas armaron rally de cinco, cuatro y siete carreras en la quinta, sexta y novena entradas, respectivamente, para salir de Cancún con el botín completo.
Empero, por primera ocasión en este compromiso de fin de semana, fueron los Tigres quienes pusieron en movimiento la pizarra en el tercer acto.
Al cerrar ese tercer episodio, con dos outs y con par de strikes en su cuenta, Sebastián Lizárraga (2) le conectó cuadrangular al abridor olmeca Luis Escobar, por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Ángel Erro.
Pero los Olmecas luego de irse en orden durante los cuatro primeros capítulos contra el abridor bengalí Erick Valenzuela, armaron en el quinto un rally de cinco carreras para tomar la ventaja 5×2.
Ello, gracias a sencillo remolcador de dos carreras por parte de Alejandro Rivero y a bombazo de tres anotaciones de Roel Santos (1) por el prado derecho, ante los envíos del relevista Alejandro Carrillo.
La ventaja tabasqueña se amplió a 9-2 en el sexto capítulo con ataque de cuatro timbrazos, mediante otro batazo de cuatro estaciones, ahora de Ramón Hernández (5).
Los bengalíes no se rindieron y en la conclusión del sexto acto se acercaron 6×9 con racimo de cuatro zarpazos, al anotar Antonio Monroy, Reynaldo Rodriguez, Ángel Erro y Olmo Rosario.
Ello, con producciones del propioÁngel Erro, de Joey Terdoslavich, Sebastián Lizárraga y del chamaco sensación, Pedro Castellano Jr..
El trancazo envió a home plate a Luis Barrera, acercando 8×9 a los Tigres. Sin embargo, en el noveno episodio, con otro ataque grande los Olmecas dejaron las cifras definitivas de 16×8, a su favor.
La victoria fue para Luis Escobar (6-1) con trabajo de cinco innings, dos hits, dos carreras que fueron limpias, un ponche y cuatro bases por bolas.
Mientras que el revés se le apuntó a Erick Valenzuela (2-4) en labor de cuatro entradas dos tercios, tres imparables, tres anotaciones limpias y tres abanicados.
Este martes, los Tigres de Quintana Roo se mantendrán en casa para recibir en el estadio Beto Ávila de Cancún, dentro de la serie número 14 de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en punto de las 19:30 horas a los Algodoneros del Unión Laguna en un duelo interzonal.
Juego 39
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Olmecas 0 0 0 0 5 4 0 0 7 16 17 0
Tigres 0 2 0 0 0 4 2 0 0 8 9 2
PG- Luis Escobar (6-1)
PP- Erick Valenzuela (2-4)
SV- No hubo.
HR- Roel Santos (1), Ramón Hernández (5) por Tabasco. Sebastián Lizárraga (2), Reynaldo Rodríguez (6) Tigres.