Chicago.- Una vez más en Chicago, pero no en su parque, el “Wrigley Field”, el serpentinero mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez estuvo cerca de completar el encargo de nuevo, pero como ya le sucedió anteriormente, le vieron la pelota y se la sacaron del parque.
En la octava entrada y en plena paliza de los Medias Blancas de Chicago a los oseznos (14×10), el umanense entró a lanzar en sustitución de Ryan Meisinger y soportó un nuevo jonrón, productor de tres carreras, aunque solo una fue a su cuenta.
El yucateco entró con dos contrarios en las bases a lanzarle a Yoan Moncada, al que obligó a elevar para la tercera base, propiciando un out por infield fly.
Vino Yasmani Grandal, y el cubano, al primer lanzamiento, le bateó la pelota para su jonrón 16 de la teporada, sacándosela por el jardín derecho-central, mandando al plato a José Abreu y Eloy Jiménez, Fue una bola rápida de 96.3 millas, casi 160 kilómetros por hora.
Ya tenía, el yucateco, varios partidos cumpliendo a cabalidad, sin permitir carrera, pero pues no le fue posible sostener el ritmo.
Su siguiente contrario, César Hernández, elevó al jardín izquierdo para el tercer out de esa octava entrada que sentenció el score, que sería de 17×13, para los dueños de casa.
La efectividad del yucateco con solo seis disparos al plato, en esta su duodécima salida se redujo, luego de estar por debajo de 3.00, a 3.38 ante 37 mil 892 personas en el Guaranteed Rate Field.