Guadalajara.- Los Mariachis de Guadalajara jugarán mañana lunes un partido de exhibición en contra de una novena conformada por elementos de la Guardia Nacional en el estadio Panamericano.
El enfrentamiento es en el marco del festejo del 200 aniversario de la conmemoración de Jalisco, como una entidad libre y soberana.
En el mismo, el nuevo timonel yucateco, Luis Borges hará su estreno como manejador de los Mariachis en el estadio sede del equipo.
El partido será en el Estadio Panamericano de Beisbol del adyacente municipio de Zapopan, el lunes 3 de abril en punto de las 17:00 horas.
De acuerdo con la directiva de los cantantes, el acceso al estadio será libre, gratuito y con la modalidad de “gana lugar”, es decir, quien llegue podrá escoger los asientos que prefiera, según su disponibilidad.
Por su lado, el presidente de los Mariachis de Guadalajara, Rafael Tejeda informó que los ingresos no serán repartidos por algún tipo de orden jerárquico, sino que conforme el público vaya llegando irá entrando a la casa de los Mariachis.
“Evidentemente es conforme vayan llegando, lo que queremos es que tengan la mayor cercania con sus héroes”, agregó el directivo.
“Trataremos de que el estadio esté en su máxima capacidad pero sino evidentemente conforme vayan llegando van a poder ir utilizando los lugares que para el aficionado sea su mejor lugar”, mencionó
Por su lado, el Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco, Armando Toscano Yáñez, dijo que no sabe si alguno de sus elementos ha jugado este deporte profesionalmente, pero que algunos sí son buenos jugando.
“Pero además, lo practican y esperemos estar a la altura de los mariachis de Guadalajara”, afirmó el funcionario de la Guardia Nacional.
Se espera que el Estadio de Panamericano de Beisbol presente un lleno total de las más de once mil butacas que presentará disponibles para el primer partido de pretemporada que tendrá el equipo jalisciense en casa.
Además, los Mariachis buscarán que debuten algunos de las nuevas adquisiciones del equipo, que buscara enmendar el trabajo hecho en la temporada anterior.
En la misma, quedaron en el último peldaño de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cosa que ahora buscarán revertir con Borges al frente.