Mérida.- El Águila de Veracruz salió esta noche del parque Kukulcán con el triunfo y con la serie, al vencer y blanquear 5×0 a los Leones de Yucatán en el tercero y último del desafío que confirmó la inconsistencia de los aún campeones del sur que siguen sin dar certeza a su directiva y aficionados de que llegarán a buen puerto en este 2022.
El abridor emplumado, David Reyes le dio de comer en las manos a los melenudos en siete entradas en las que solo les aceptó tres hits, en una actuación por demás sobresaliente en la que su equipo basó su accionar.
Los emplumados fueron anotando a cuentagotas, pero de manera sostenida, hasta lograr su último registro en el noveno episodio, que solo fue el remache, ante siete mil 979 personas.
El ganador, Reyes, lanzó siete entradas completas, permitió tres imparables y ponchó en cuatro ocasiones para darle el triunfo a los veracruzanos.
Por las fieras abrió Manuel Chávez, quien también lanzó fuego en el montículo, tirando cinco entradas completas donde aceptó cuatro imparables, una sola carrera, y ponchó a cuatro emplumados, pero al final cargó con el revés.
Los visitantes le pusieron número a la pizarra desde la primera entrada cuando imparable de Alexi Amarista envió al plato la de la quiniela; en la sexta tanda, Jesús Valdez amplió la ventaja atizando cuadrangular de dos carreras.
La emoción del rey de los deportes continuará esta semana en Mérida, cuando los Leones reciban de martes a jueves a los Algodoneros de Unión Laguna, en lo que será una inédita serie del Día del Yucateco.