Cancún.- Los Leones Negros de la U. de G. llegaron esta noche al estadio Andrés Quintana Roo, para desquitarse, a nombre del Tepatitlán, del Cancún F.C. al que derrotaron 1-0 en la novena fecha del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión
Motivado por su victoria en Tepatitlán, el cuadro caribeño apostó por la siguiente alineación: Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Luciano Bocco en la defensa; en mediocampo Michael Pérez, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza; adelante con Yahir Delgadillo e Igor Neves.
Y SE HIZO LA LUZ
Las fieras sorprendieron al minuto seis con un remate de Marco Granados al primer poste de Cristian Campestrini. La reacción de los de casa no se hizo esperar y el capitán, Armando Zamorano, sacó un riflazo desde afuera del área grande que estrelló en el poste izquierdo de Felipe López.
Casi al final del primer tiempo, los visitantes provocaron un par de llegadas con mucho peligro. Primero, Wilbert Rentería puso a prueba a Campestrini con un potente disparo. Después, el propio cancerbero sudamericano salió valiente a tapar el fogonazo a quemarropa de Marco Granados.
Los cancunenses atacaban en busca del empate. Adán Zaragoza, quien arrancó por la izquierda, ahora lo hizo por la derecha y de inmediato el movimiento surtió efecto, ya que en cuestión de minutos puso a temblar a los tapatíos con un gol de “campanita”, un disparo que estrelló en el travesaño y picó adentro.
A la postre, la acción fue invalidada. Más tarde, un cabezazo del mismo ’21’ estuvo a punto de representar el empate en el marcador.
Ya en el complemento, Ricardo Cruz, con un testarazo por la derecha, casi convierte el gol para su equipo, de no ser porque el arquero, Felipe López, lo detuvo con problemas.
Con Steven Almeida en la cancha, en sustitución de Igor Neves, escapó a toda velocidad con la marca de la defensa. Cuando estaba listo para disparar, Paúl Bellón se interpuso en su camino.
Luis Felipe Hermosillo ingresó por Ricardo Cruz para apuntalar la ofensiva. En su primera intervención, mandó un centro por la izquierda que el portero, Muñoz, se quedó con el esférico.
Todavía, los Leones tuvieron el segundo gol, pero Daniel García, solo frente a Campestrini, la desperdició con un remate que salió por encima del travesaño.
La derrota deja rezagados a los cancunenses en 11 unidades. En cambio, los tapatíos accedieron, por su lado, a diez puntos.
En la próxima jornada, la décima, el Cancún F.C. repetirá como anfitrión en el estadio “Andrés Quintana Roo”, ahora ante “La Jaiba Brava”, del Tampico Madero, el miércoles 29 de septiembre a las 19:05 horas.