Guadalajara.- Los Leones Negros de la U. de G. preservaron su jetatura sobre los Venados de Yucatán que solo se presentaron de nuevo en el estadio Jalisco para hacer el ridículo y dejar ir una ventaja de 2-0 para terminar siendo derrotados y eliminados al caer 0-3 ante los melenudos que, así calificaron merecida y festivamente a las semifinales del actual torneo de apertura de la Liga de Expansión.
Goles de Óscar Rai Villa (19´), Alejandro Carreón (30´) y Manuel Alba (48), pusieron a los universitarios a un paso de la final y a los Venados de vuelta en el avión con destino a Mérida, para seguir la trayectoria de mediocridad que arrastran desde hace ya muchos años.
Empezaba el partido de vuelta de los cuartos de final, en el estadio Jalisco, y los Venados llegaban con ventaja de 2-0 que habían logrado en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.
Desde el inicio, el equipo de los astados demostró que no iba a esconderse y buscó atacar desde el minuto uno para aumentar su ventaja, pero con cautela.
Por su parte, los Leones Negros, no lograron llegar de forma peligrosa a la portería de Rafael Ramírez en los primeros 10 minutos del juego.
El equipo de la U.de G. comenzaba a tener más la pelota y a adelantar líneas, pero sin lograr ser peligrosos en el área astada, gracias a Santiago Román, Juan Vega, Alfonso Luna y Rodrigo Noya que detenían los ataques de los locales.
Finalmente en un tiro de esquina, los Leones Negros ganaron la marca y lograron la anotación por parte de su jugador número 9 Óscar Villa, al minuto 19.
Los Leones Negros seguían presionando a los astados y al minuto 30, los de la U. de G. en una buena jugada colectiva lograron la segunda anotación por parte de Alejandro Carreón que los ponía momentáneamente en la siguiente ronda.
Los Venados comenzaban a recuperar su poder ofensivo en busca de la anotación que los regrese a semifinales, con Sleyther Lora intentando aprovechar su velocidad y buscando a los jugadores altos en los centros.
Iniciaba la segunda mitad en el Jalisco, el partido se volvía ríspido y de muchas entradas, tanto así, que los visitantes recibieron dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.
Empezaron a abrirse los espacios para los ciervos, pero en un nuevo tiro de esquina, Juan Manuel Alba remató de cabeza sin marca y logró el tercer gol de los Leones Negros, para sacar aún más ventaja con los astados.
El técnico visitante, Andrés Carevic, hizo tres cambios en busca de reacción, y metió a Víctor Mañón, Félix Micolta y al yucateco Carlos “El Chivo” Rosel.
Los cornúpetas buscaban entrar al área rival, pero los locales no lo permitían. En un último cambio astado, entró Oswaldo León y salió el argentino Neri Cardozo.
Los de la U. de G. trataban de neutralizar a los ciervos, con buen parado y toque de pelota, pero los astados intentarían hasta el final.
Se terminaba el tiempo para el equipo yucateco, quedaban cinco minutos, más el agregado y no lograban terminar una jugada para acercarse en el marcador.
Los de la U.de G. con ventaja, podían manejar mejor el partido y la pelota. En una entrada durísima, Mauro Guadarrama, se fue expulsado al minuto 89. Con esto los astados se despidieron del torneo.
ALIENACIÓN VENADOS
28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 15. Santiago Román, 6. Neri Cardozo, 7. Manuel Pérez, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 17. Mauro Pérez, 29. Sleyther Lora. DT Andrés Carevic
LEONES NEGROS
1. Jorge Hernández, 3. Juan de Alba, 16. Jairo González, 28. Dionicio Escalante, 33. Edson Jaramillo, 5. José Hernández, 7. Martín Galván, 11. Miguel Vallejo, 19. Wílber Rentería, 81. Alejandro Carreón, 9. Oscar Villa. D.T. Luis Sosa