Campeche.- Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, armaron poderoso rally de cuatro carreras en la parte alta de la cuarta entrada, para vencer 4×3 a los Piratas de Campeche, este viernes en el estadio Nelson Barrera Romellón en Campeche, en el primer juego formal, aunque extraoficial de los bucaneros en más de un año en su sede.
En el reestreno del estadio local, los filibusteros atacaron desde la segunda entrada, con cuadrangular solitario de Dilson Herrera, quien timbró la carrera de la quiniela.
Los felinos se soltaron la melena en la parte alta del cuarto rollo, cuando José “Cafecito” Martínez y Yadir Drake conectaron de imparable, seguido de Sebastián Valle quien sonó sabroso doblete para producir al mismo Martínez.
En esa misma entrada, Wálter Ibarra se embasó con bola ocupada, para que Norberto Obeso impulsará a Sebastián Valle con limpio doble, que se fusionó nuevamente con batazo de dos esquinas del ex bigleaguer Alcides Escobar, para tomar ventaja del juego 4×1 en ese momento.
Ya en séptimo episodio, con un pirata en la segunda colchoneta, Ramón Valenzuela mando a volar la esférica por el jardín derecho para poner por la mínima el marcador 4×3.
Por los Leones abrió el recién llegado del Clásico Mundial, Onelki García quien lanzó tres entradas completas, recetando dos chocolates, permitiendo un sencillo y una carrera.
Campeche, inició en la loma con Marco Carrillo, quien tiró dos entradas, permitió un sencillo y dio una base. En el relevo le siguieron Martín Noh, Luis Castillo, Ángel Ortíz, Miguel López, Ulises López, Antonio Garzon y finalizó Kyle Lazcano.