Mérida.- Ataque de seis carreras de los Leones de Yucatán en el cuarto inning los condujo a un buen y merecido triunfo de 6×3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, para emparejar esta noche la serie, en el parque Kukulcán de esta capital.
En esa cuarta entrada, con la casa llena con Yadir Drake, Luis Felipe “Pepón” Juárez y Art Charles, y tras un ponche a José “Cafecito” Martínez, llegó Cristhian Adames con un sencillo al derecho para hacer anotar al cubano.
Luego, tras un pasaporte a Ángel Chavarín, Norberto Obeso llegó para disparar un sencillo que mandó a Charles y a Adamés a la goma con las carreras tres y cuatro.
Ya con el nuevo pítcher Alberto Leyva, que renovó a Montes, Starlin Castro fueteó un sencillo, mandando a Chavarín al plato y a Obeso a la intermedia, para proseguir el calvario coahuilense.
Todavía Drake, al volver a tomar el bat en el mismo acto pegó otro sencillo, para que Norberto Obeso anotase la sexta carrera del acto. El “Pepón” acabó el suplicio visitante al poncharse.
Los Leones de Yucatán vieron de atrás con ese poderoso rally y contaron con sólido pitcheo de Onelki García que, por fin, logró su primera victoria.
El cubano lanzó cinco entradas completas, recibiendo únicamente cuatro imparables, dos carreras y recetando dos ponches para guiar el triunfo de los felinos. La derrota fue a la cuenta de Aldo Montes.
Los de la comarca iniciaron atacando en el primer episodio, con cuadrangular de Allen Córdoba para la de la quiniela; en la segunda entrada hicieron otra con batazo de Yangervis Solarte, mientras que en la séptima entrada sumaron una raya más gracias a sencillo de Édgar Robles.
Este jueves la fiesta yucateca continuará en el parque de la serpiente emplumada en punto de las 19:30 horas, con el duelo pactado entre el algodonero Casey Harman y el melenudo Henderson Álvarez.