Puebla.- Los Leones de Yucatán lograron, por fin, vencer a los Pericos de Puebla en una serie de play off, al derrotarlos, por cuarta ocasión, en el sexto juego de la primera fase de la postemporada 2022 en un partido de verdaderos locos, de casi infinito sube y baja en el score, con pizarra de 20×17…y en nueve innings.
El resultado manda a los Leones a recibir en el 2o play off a los Tigres de Quintana Roo, mientras que a los emplumados, al estadio Alfredo Harp Helú, a enfrentar a los Diablos Rojos.
Uno de los juegos más impensables en la historia, al menos reciente en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tuvo por sede esta noche en el parque Hermanos Serdán de esta capital, con una duración de 5:05 horas, a donde todo mundo se hizo presente, menos el pitcheo.
Un total de 37 carreras, con 42 hits entre ambos equipos (21 por novena) y nueve jonrones (cinco de Yucatán y cuatro de Puebla), con 19 pítchers, sellaron el registro ofensivo de este partido que será recordado por mucho tiempo y que fue definido hasta la octava entrada con seis carreras de los melenudos.
Pero como para estaban y estuvieron las cosas en el partido, el tener ya para entonces la pizarra de 20×17 no era garantía alguna, ninguna, de que el juego ya estaba en el equipaje de los aún campeones del sur. (lo son desde 2018).
Sin embargo, el pitcheo, tan ausente en el partido, se hizo presente en la octava y novena entrada para los Leones, cuyo relevo de apellido ilustre y de brazo respondón en los últimos días, Jorge Rondón, guardó la ventaja y la victoria para los peninsulares.
Fue un inédito juego de volteretas, arrancando todo el festín desde la misma entrada de las buenas noches con cinco carreras de Yucatán y otras tres de Puebla, seguido de otras ocho rayitas entre ambos en el siguiente capítulo.
En la quinta entrada de nuevo se movió la pizarra con cinco anotaciones más, y la sexta tanda trajo otras cuatro. Ya en la fatídica séptima entrada, entre los dos equipos pisaron el plato siete veces, hasta que finalmente los Leones armaron su letal rally de seis carreras en la octava que les terminó dando la victoria.
Los melenudos se despacharon con cinco cuadrangulares, dos por parte de Art Charles, y todos en el lineup colaboraron para sumar 21 imparables, siendo comandados por Charles, Cafecito Martínez y Drake, quienes en conjunto produjeron 13 carreras.
Los abridores salieron temprano del juego para terminar desfilando 19 brazos en el montículo, siendo la victoria para el selvático Hunter Cervenka, con salvamento de Jorge Rondón, mientras el revés se le cargó a Yoimer Camacho.