Oaxaca.- Los Leones de Yucatán armaron esta noche, aquí, un festín ofensivo para vencer 7×2 a los Guerreros de Oaxaca, y tomar ventaja en la serie, este viernes, en el Estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.
Los Leones armaron un festín ofensivo, con 14 hits, incluyendo jonrones del resucitado Art Charles y de Sebastián Valle, que se acompañó de sólida labor monticular del cubano Yoanner Negrín.
Negrín se soltó en la loma durante seis entradas, permitiendo seis hits y solo recibió dos carreras, para llevarse el triunfo. En su relevo debutó el venezolano Jorge Rondón, quien lanzó fuego con disparos de hasta 97 millas al plato y no permitió daño alguno.
La artillería melenuda se vio activa de la tercera a la séptima entrada, con triplete de Wálter Ibarra y dos cuadrangulares, cortesía de Sebastián Valle y Art Charles, quienes le sonaron a “Doña Blanca” en varias ocasiones.
El conjunto bélico hizo daño en la segunda y quinta entrada con jonrón de Kyle Martin e imparable de Carlos Figueroa, pero no bastó para acercarse a los peninsulares.
En su pitcheo, la derrota la cargó Jorge Pérez, quien recibió el daño mayor, y fue relevado por Ariel Gracia, Erick Casillas y Vidal Sotelo.