León.- Los Leones de Yucatán mantienen su inicio de campeones en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de vencer aquí, esta noche, de nueva cuenta, pero ahora 5×3, a los Bravos de León, para llevarse su primera serie del año.
Los melenudos, como sucedió ayer en la novena entrada, volvieron a “reventar” en su salida, y con dos carreras quebraron un empate de 3×3, para derrotar a los guanajuatenses, que aún no ven una en 2023.
En la apertura del tercer rollo, “El Rey” Art Charles detonó poderoso bambinazo solitario de 468 pies, para timbrar la carrera de la quiniela.
En esa misma entrada en la parte baja, los Bravos empataron con sencillo de Xavier Batista, quien se llevó al plato a Niko Vazquez para dejar el score 1×1.
Nuevamente en el quinto episodio, los melenudos timbraron dos rayitas más gracias a imparable de Alcides Escobar, quien mando al plato a Norberto Obeso, seguido de Cristhian Adames quien por pasaporte impulsó al mismo Escobar para tomar ventaja 3×1.
En ese mismo episodio, Niko Vázquez bateó cuadrangular de dos carreras para empatar el encuentro 3×3, llevándose al pentágono a Gilberto Cabrera.
Ya en la apertura de la novena tanda, las fieras se fueron con todo el ataque; nuevamente el venezolano Alcides Escobar produjo una carrera más con rola a las paradas cortas.
Entonces, Marco Jaime timbró la cuarta carrera, de ahí otra vez Art Charles apareció y con sencillo mando a home al novato Ángel Camacho, para dejar la pizarra 5×3.
El norteamericano Jake Thompson, se enfrascó cinco entradas completas recetando un total de cinco chocolates, y permitió tres carreras limpias.
Se apoyo de las serpentinas de Manuel Chávez (1), Tim Peterson (1), Alex Tovalín quien se apuntó la victoria y cerró con su primer salvamento el dominicano Michael Feliz.
Este sábado a las 19:00 horas, los felinos jugarán su último compromiso en la Fortaleza del Estadio Santo Domingo, ante los Bravos, teniendo como abridor al cubano Yoanner Negrín.
EL veterano del montículo yucateco se verá las caras con Francis Martes, en lo que será, seguramente, una gran guerra de emociones en León.