Mérida.- Los Leones de Yucatán, estando casi a un cuarto para la hora, aún no determinan dónde jugarán la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues ante la incertidumbre generada por la falta de definición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en cuanto al inicio de la remodalación del parque Kukulcán, su abanico de opciones de mantiene sin una sede ya fija.
Consultadas hoy en el V Informe del Gobernador, Mauricio Vila, fuentes del Ayuntamiento de Kanasín señalaron que si bien es muy altamente probable que esa ciudad sea la sede de los Leones en 2024 (como anticipamos en primicia el año pasado), aún no tienen la decisión final del equipo melenudo.
“Estamos en un 95 por ciento de que así sea, pero están esperando a saber qué es lo que sucede, si el gobierno federal inicia pronto o aplazará el inicio de la remodelación.
De tal forma, los Leones aún estarían atisbando la posibilidad de que la campaña comience para ellos en el Kukulcán, donde jugarían parcialmente, en lo que el estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín queda en condiciones al menos elementales para albergar a la LMB.