Cancún.- Los Leones de Yucatán, con más sufrimientos de los debidos por su inconstante pitcheo, se pusieron a un solo triunfo de avanzar a la serie para intentar mantenerse como campeones del sur, al vencer esta madrugada de miércoles a los Tigres de Quintana Roo, 11×8, en una nueva feria de batazos en el parque “Beto Ávila” de esta ciudad.
Fue el tercer triunfo consecutivo de los melenudos sobre sus “primos” a los que derrotaron basados en su bateo, que contrarestó lo sufrido por el staff de lanzadores del equipo.
Los melenudos no tardaron mucho en rugir, al irse arriba desde el inicio del partido, con cuatro carreras anotadas, destacando un “bambinazo” por el jardín izquierdo de Luis Felipe “Pepón” Juárez.
Empero, los anfitriones también vinieron “calientes”, desde el inicio al anotar dos carreras, para reducir la desventaja, en un escenario que se iría repitiendo a lo largo del partido, pero sin lograr el cometido de empatar el score, o rebasar a los melenudos.
En el caso de los melenudos, tres llegaron con cuadrangular del “Pepón” (1), llevándose por delante a Norberto Obeso y Walter Ibarra, mientras que la cuarta del rally la timbró Arthur Charles con sencillo remolcador de Joshua Fuentes.
Pero los bengalíes se acercaron por la mitad en esa conclusión del primer capítulo con bambinazos solitarios de Olmo Rosario (1) y Reynaldo Rodriguez (1).
Los yucatecos se despegaron en el segundo acto 5×2, con otro jonrón, ahora de Norberto Obeso (2), ante los envíos del abridor local Raúl Zoé Carrillo.
Así se fue el desafío, hasta que en el quinto capítulo los “Reyes de la Selva”, armaron su segundo ataque de cuatro rugidos, con par de producciones para Christian Adames (1) con vuelacercas y otras dos de Walter Ibarra con sencillo.
Al cierre, la “Garra Felina” descontó el juego a 3×9, con su tercer jonrón solitario de la noche, ahora salido del madero de Ángel Erro (1).
Pero en el sexto rollo, los Tigres se acercaron 6×9, primero con su cuarto bombazo de la noche, este de Lázaro Hernández, antes que de caballito vinieran a tierra prometida Tito Polo y Ángel Erro, apretando el duelo para el último tercio.
Los bengalíes siguieron recortando distancias, cuando en el séptimo acto, Alexis Wilson (2) también la desapareció por el bosque izquierdo, para posteriormente poner el score 8×9, con hit remolcador de Manuel Orduño, haciendo anotar por tercera ocasión en la velada a Ángel Erro.
Sin embargo un doblete de Joshua Fuentes, mandó a tierra prometida a Jhonny Davis y Christian Adames despegando otra vez a los visitantes, ahora 11×8.
La victoria fue para Elián Leyva (1-0), con salvamento de Jorge Rondón (1), en tanto que el revés fue para Raúl Zoé Carrillo (0-1).
PG- Elián Leyva (1-0)
PP- Raúl Zoé Carrillo (0-1)
SV- Jorge Rondón (1)
HR- Luis Juárez (1), Norberto Obeso (2), Christian Adames (1) por Yucatán. Olmo Rosario (1), Reynaldo Rodriguez (1), Angel Erro (1), Lázaro Hernández (1), Alexis Wilson (2) por Tigres.
Juego 3
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones 4 1 0 0 4 0 0 2 0 11 13 0
Tigres 2 0 0 0 1 3 2 0 0 8 8 3