Mérida.- Los Leones de Yucatán dieron esta noche un golpe de autoridad sobre los Diablos Rojos del México a los que vencieron y estuvieron cerca de blanquear esta noche en el parque Kukulcán, con score de 2×1.
Un par de carreras en el inicio del partido, en el primero y segundo episodios dieron una mínima, pero suficiente ventaja a los melenudos que apoyados en su pitcheo, principalmente el del abridor, Henderson Álvarez, ganaron y se quedaron con el desafío ante los luciferes.
Soberbio en el desempeño de su quinto triunfo, el venezolano Álvarez se mantuvo por seis entradas en las que solo recibió tres hits, sin dar bases y ponchando a seis pingos.
El relevo que le siguió hizo un buen trabajo, aunque Alex Tovalín no pudo impedir que Emmanuel Ávila anotase en pisa y corre, desde la tercera, tras un elevado de Moisés Gutiérrez.
Antes, Manuel Chávez también subió al montículo y David Gutiérrez, por su lado, se encargó de colgar la última argolla y confirmar la victoria melenuda.
Recuperado plenamente de su lesión, Luis Felipe “Pepón” Juárez produjo su tercera carrera en dos juegos al largar un sencillo por el central para enviar a home a Norberto Obeso en la primera entrada.
En la segunda, un error del receptor diablo Ricardo Valenzuela, permitió a Yadir Drake anotar la segunda y definitiva carrera del partido.
Los Leones están ahora a solo dos juegos de la cima que aún conservan los Pericos de Puebla de Willie Romero en una cerrada lucha en la zona sur.