Villahermosa.- Los Leones de Yucatán siguieron su buen inicio en la presente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al imponerse en el primero de la serie a los Olmecas de Tabasco, a los que derrotaron 4×2 en el primero de la serie, disputado en esta capital.
El ya legendario Yoanner Negrín ganó su 69 victoria como melenudo, en una noche en la que los Leones de Yucatán pegaron 10 imparables para vencer 4×2 a los Olmecas.
Los Leones atacaron desde el primer episodio y se fueron al frente en la pizarra, gracias al sencillo de Luis “El Pepón” Juárez que mandaría a la goma al estelar Tomo Otosaka y a José Peraza para el 2×0.
Art Charles se unió al poder ofensivo en la tercera entrada, con su segundo bambinazo de la temporada y así dejar el score 3×0.
En la conclusión de la quinta entrada, los Olmecas harían dos carreras para acercarse en la pizarra, la primera llegaría de “caballito” con la base por bolas para Abraham Almonte, que aprovecharía Domingo Leyva.
Posteriormente, Francisco Peguero conectaría sencillo en el hueco de tercera y short para que Roy Morales, quien se encontraba a 90 pies del home, timbre la segunda carrera.
Los melenudos harían una carrera más en la séptima tanda, para poner la pizarra definitiva 4-2, con sencillo de José Peraza mandando donde timbró de nueva cuenta a Tomo Otosaka quien anotó par de carreras en la noche.
El gran cubano Negrín se subió a la loma durante cinco capitulos completos para apuntarse el triunfo donde recetó seis chocolates y permitó dos carreras.
En el relevo le siguieron Francisco Haro (1.0 IP), Alex Tovalín (1.0 IP, 1K), C.D. Pelham (1.0 IP, 1 BB, 2 K), y Jesús Cruz (1.0 IP, 1 BB) quien se apuntó su primer salvamento de la temporada.
Por los “chocos” comenzó Nick Struck quién trabajó en espacio de seis innings donde recibió cinco imparables, permitió dos carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a siete enemigos. Le siguieron A. Alburquerque, M. Jimenez y K. Milman.
Los melenudos mandarán este miércoles al cubano Elián Leyva en su regreso como melenudo para el segundo de la serie en punto de las 20:00 horas locales.