Macuspana.- Los Leones de Yucatán vinieron de atrás y con un gran regreso, coronado en el octavo inning, vencieron esta noche 3×2 a los Olmecas de Tabasco, en el último de la serie en el estadio “Tumbapatos” de esta ciudad, para evitar la “limpia” en la serie ganada desde anoche por los “chocos”.
Los Leones iban abajo 1×2, hasta la séptima tanda, pero despertaron y empataron en ese acto, para después venir con una más en la octava (extrainning) y anotar la que resultó ser la de la diferencia.
El triunfo fue obtenido, o habría sido obtenido, en ausencia del mánager Luis Matos, quien de acuerdo con la radio tabasqueña no estuvo presente en el partido, pues atendió asuntos relacionados con su permiso laboral en México, según informó la directiva melenuda.
En ese octavo episodio, doblete de Christian Adames le dio la victoria a los Leones, ante más de dos mil aficionados, que lo vieron casi sacar la pelota del parque, para producir la carrera del gane en los spikes de Yadir Drake.
Por su lado, el estadounidense Jake Thompson, tuvo reluciente labor de 4.1 innings en la loma, donde recetó cuatro ponches y permitió dos rayitas.
Luego, fue relevado por David Gutierrez, Alex Tovalín, Manuel Chávez, Christian Prado, quien se quedó con la victoria tras un tremendo relevo, y después, entró a escena Reymin Guduan, para bajar y apuntarse el salvamento .
El novato melenudo, Ángel Camacho, se lució y le dio vida a las fieras, al detonar en la séptima entrada su primer imparable en la Liga Mexicana de Beisbol, que sirvió para producir la del empate y llevar el juego a entradas extras.
Por los de casa abrió José Marrujo para lanzar cinco sólidas entradas con una carrera, seguido de Derrick Loop, Fernando Salas, y el derrotado, Rafael Córdoba.
Los Leones viajan este jueves a Mérida para iniciar su preparación rumbo a la serie del fin de semana ante los Tigres de Quintana Roo, donde inaugurarán el sábado a el renovado Parque Beto Ávila de Cancún.