Kanasín.- Los Leones de Yucatán en una gran noche, pero de parque no lleno, iniciaron una nueva etapa en su larga carrera en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 4×2 a los Tigres de Quintana Roo en el estreno de esta ciudad y municipio en la Liga Mexicana de Béisbol, ante una buena entrada, pero no suficiente para llenar el estadio Víctor Cervera Pacheco.
Tras el show inaugural, César Valdez se presentó ante la afición yucateca con labor de de seis entradas donde solamente recibió dos imparables, no permitió carrera y recetó cinco chocolates.
La de la quiniela entró en el segundo episodio en los spikes de Webster Rivas quién entró de “caballito” con el pasaporte de Norberto Obeso.
En la quinta entrada José Peraza mandaría a la goma a Yadir Drake con sac fly para poner la pizarra 2-0.
Los Tigres se acercarían a la pizarra en la septima entrada cuando el lanzador Alex Tovalín con las bases llenas realizó un movimiento ilegal y el corredor de tercera piso el plato.
Los melenudos conectarían dos tablazos de cuatro esquinas para poner la pizarra 4×1 en la conclusión del mismo rollo, el primero e histórico por ser el primero en el Victor Cervera Pacheco fue con el madero de Yadir Drake, y posteriormente José Peraza se iría de igual manera para la calle.
Los “bengalíes” pondrían la pizarra definitiva de 4-2 con home run solitario de Narciso Crook.
Del relevo melenudo se hicieron cargo Alex Tovalín (1.0 IP, 1 H, 1 BB), C.D Pelham (1.0 IP, 1 BB) y Jesús Cruz (1.0 IP, 2 H, 1 R, 1 BB)
Por los de Quintana Roo comenzó en el monticulo Jeffry Niño, quien trabajó 1.2 episodios donde permitió una carrera, un imparable y regaló seis boletos., en el relevo estuvieron Luis Moreno, Kines, Jesse Galindo y Raúl Barrón.
Los Leones y Tigres jugarán mañana en punto de las 7:30 pm el segundo encuentro de la serie en el campo “Victor Cervera Pacheco” del municipio de Kanasín, Yucatán