Mérida.- Gema monticular del nuevo melenudo Félix Doubront, quien en su debut como pítcher abridor lanzó seis entradas completas, permitiendo únicamente cuatro sencillos, sin carrera, condujo a los Leones de Yucatán a ganar el primero de la serie sobre los Bravos de León con score de 1×0.
Doubront, quien además ponchó a ocho bravos en su labor, contó con un buen relevo del bajacaliforniano Dalton Rodríguez, quien anestesió a dos en un inning de labor, seguido de Enrique Burgos, y Fernando “La Flecha” Rodney, que salvó el partido.
La única carrera del encuentro, fue de los campeones hasta la octava entrada, cuando Yadir Drake conectó duro doblete que lo dejó a 180 pies de la registradora.
Por Guanajuato inició Hazahel Quijada, quien de igual manera realizó una buena actuación en cinco entradas y un tercio, donde recibió tres imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó en tres ocasiones.
Este miércoles continúan las emociones en el parque de la “Serpiente Emplumada”, en punto de las 19:30 horas, donde saltarán a la loma el bravo Thomas Dorminy (LHP), quien se verá las caras con el “Caballo de Valencia” Henderson Álvarez, en el segundo juego de la serie.
PG: Burgos (1-0)
PP: Vargas (1-4)
SV: Rodney (6)
HR: –
SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUANAJUATO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
LEONES 0 0 0 0 0 0 0 1 X 1 5 0