Puebla.- Unos Leones de Yucatán con arrojo, con valentía, sobreponiéndose a sí mismos y a las fallas en su pitcheo, vinieron de atrás en el octavo inning, para anotar cuatro carreras y preservar, con otras tres en el noveno, una ventaja que les permitió vencer a los Pericos de Puebla 12×10 en un juego de alto voltaje, de sube y baja en el score, primero del play off inicial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), hoy miércoles, en esta capital.
Los emplumados quisieron arrebatarle el juego a los Leones, como ya habían hecho en el transcurso del juego con su ventaja, pero se quedaron cortos con dos carreras en el noveno inning y, para su mala fortuna, los yucatecos les hicieron tres más en el noveno, “para que amarre”.
Yucatán, que bateó 15 hits, tuvo la ventaja en el inicio e incluso llegaron a estar arriba 4×0 al inicio del quinto acto, pero los Pericos empezaron a caerle a palos al abridor venezolano Henderson Álvarez, quien parecía iba a tener una buena tarde.
Empero, sucedió todo lo contrario a partir de ese quinto episodio que fue no malo, sino malísimo para el sudamericano al que comenzaron a caerle a palos con cinco hits.
El último de ellos, excesivo, un triple (el mánager Roberto Vizcarra decidió mantenerlo) del ex melenudo Jorge Flores, para mandar las carreras tres y cuatro de ese acto en los spikes de Antonio Lamas y Leo German.
Antes, en ese mismo acto, y siempre ante Álvarez, Gabriel Gutiérrez y Armando Aguilar anotaron con hits productores de Antonio Lamas y Miguel Guzmán, respectivamente.
En la primera batalla, los Leones no esperaron nada para hacer daño y en el mismo arranque del juego se fueron adelante con dos carreras producidas por hit de José “Cafecito” Martínez; en el cuarto rollo, Art Charles desforró la pelota con panorámico cuadrangular para colocar 3×0 la pizarra.
Las fieras dieron par de zarpazos en sus siguientes turnos apoyados por el segundo bambinazo de la noche de Art Charles, y doblete de Norberto Obeso.
Ya en la apertura de la octava, las fieras se soltaron al ataque para hacer cuatro carreras, gracias a batazos productores de Josh Fuentes, Lázaro Alonso y Yadir Drake; no conformes con eso, Yucatán luego hizo otras tres al venir extrabase de Starlin Castro e imparable de Wálter Ibarra.
Al final, los abridores Henderson Álvarez y Gabriel Ynoa se fueron sin decisión, siendo el triunfo para Hunter Cervenka, con salvamento de Jake Thompson. La derrota fue para Yoimer Camacho quien recibió las cuatro carreras melenudas.
El segundo choque será este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán, con la batalla monticular pactada entre el melenudo Elián Leyva y el emplumado Kurt Heyver.