Oaxaca.- Los Leones de Yucatán emparejaron, esta noche, la serie contra los Guerreros de Oaxaca al vencerlos con una paliza de 13×4, que deja en suspenso la serie que se definirá mañana en esta capital.
Ataque de seis carreras en el tercer episodio condujo a los visitantes a una ventaja que ya no perderían y que incluso aumentarían para vencer de manera categórica a la tribu zapoteca.
El rally de ese tercer inning estuvo encabezado por un jonrón (4) de Bryan Goodwin, quien ha demostrado ser un buen bat, que ha sabido destacarse en el tiempo que tiene de portar la melena.
Además. el pitcheo respondió, encabezado por el abridor Yoanner Negrín, quien, según el área de prensa de los Leones, alcanzó esta noche su victoria 60 con la franquicia melenuda.
Negrín hizo su parte y fue apoyado por la ofensiva yucateca en la que también destacaron Wálter Ibarra y el receptor Sebastián Valle.
DOS CARRERAS LE HICIERON
El abridor antillano se lució en la loma durante cinco entradas donde permitió sólo dos carreras para llevarse el éxito, siendo seguido por relevos de Christian Prado, Jonás Garibay, Rafael Ordaz y Francisco Medina.
Las fieras detonaron dos bambinazos y armaron par de demoledores rallies, el primero, como señalamos líneas atrás, de seis carreras en la tercera entrada, y otro de cuatro rayitas en el sexto rollo.
Los mejores a la ofensiva fueron, además de Goodwin, Art Charles, y Carlo Mancillas quienes produjeron parte de las carreras para apoyar la victoria felina.
Por Oaxaca, abrió Martin Buitimea (suponemos que es hijo de aquél lanzador de la década de los 90´s del mismo nombre), quien recibió cuatro imparables y cinco carreras limpias en dos episodios.
Por los bélicos sus mejores cañoneros fueron José Zepeda, Daniel Jiménez, con cuadrangular y Bryan Araiza a los que no les alcanzó para revertir el revés.