Kanasín.- Los Leones de Yucatán se sacudieron el embrujo del pitcheo de los Guerreros de Oaxaca y con ataque iniciado desde el primer inning, se enfilaron a un triunfo de 7×3 que les permitió rescatar el último de la serie en el estadio Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad.
Los melenudos, tras recibir dos blanqueadas en el “Kanasín Panucho Park” (como península deportiva lo “bautizó”), se sacudieron la melena y descifraron los jeroglíficos zapotecas para imponer su ley.
Ello, aunado al pitcheo de Elián Leyva, quien si bien no estuvo en su mejor noche (aceptó siete hits en seis innings), diseminó todos los inatrapables bateados en su contra con temple e inteligencia, para lograr su tercera victoria del año (3-0).
Importante también fue la ofensiva de José Peraza y Ruben Tejada, que fueron oportunos y constantes con el bat para constribuir al carreraje de los selváticos.
Yucatán abrió el pizarrón en ese inning inicial con triplete de José Peraza, quien mandó al plato a Tomo Otosaka y a Yadir Drake; en ese mismo inning el “Gigante” Art Charles impulsó al mismo Peraza con elevado de sacrificio para el 3×0.
De nueva cuenta en la parte baja del tercer episodio, José Peraza desforró a doña blanca por todo el jardín izquierdo, para sumar la cuarta carrera del encuentro.
Ya en la cuarta tanda, los bélicos anotaron su primera carrera gracias a jonrón solitario de Jerar Encarnación, quien puso el score 4×1.
El ataque melenudo continuó en la quinta entrada, y esta vez con batazo de cuatro esquinas de Ruben Tejada donde anotó Webster Rivas, los felinos ampliaron su pizarra a seis carreras.
Ya en la octava alta, los Guerreros trataron de hacer daño a los melenudos y finalmente lo lograron con cuadrangular de dos carreras de José Carlos Ureña que se llevó en el camino al “chel” Kyle Martin.
Por los Leones se apuntó el triunfo el cubano Elián Leyva, quien lanzó joya de seis episodios completos, permitiendo siete imparables y solamente una carrera limpia con cuatro chocolates. En el relevo también saltaron a la loma Jhon Romero (1 IP,1BB), Alex Tovalín (1 IP,2 CL,2K) y finalizó Jesús Cruz.
Zach Matson abrió por los oaxaqueños quien tiró 4.2 entradas con nueve sencillos, cinco ponches y cinco carreras limpias. En su relevo subieron Eduardo Vera, Victor Morales y Bernardo Flores.
PG: Elián Leyva (3-0)
PP: Zach Matson (1-2)