Oaxaca.- En un gran choque de pelota que tuvo una atrapada clave por parte del patrullero bélico con las bases llenas en el cierre del juego, Los Guerreros de Oaxaca vencieron esta niche, nuevamente, a los Leones de Yucatán, ahora 9×6 en el Estadio Eduardo Vasconcelos, de donde hoy salieron hacia Kanasín, Yucatán, para hacerse de la serie el próximo domingo.
El pitcheo melenudo no respondió en el juego y tampoco la Diosa Fortuna favoreció a los peninsulares que en el octavo episodio, perdiendo 6×9, con la casa llena estuvieron a una nada de empatar las acciones.
Los Leones enviaron a la caja de bateo al siempre peligoso Luis Felipe “Pepón” Juárez, que levantó la pelota sobre el jardín derecho que eminentemente iba a caer al prado sin que su guardián, Jojanse Torres pudiera evitarlo.
Ya con dos carreras anotadas previamente en ese octavo episodio, Yadir Drake, José Peraza y Ángel Camacho, que sustituyó a Art Charles tenían el camino despejado para anotar y empatar el juego.
De no atrapar la pelota barriéndose con el guante por delante, Torres habría propiciado que la pelea se fuera hasta el fondo del central, facilitando el empate y permitiendo que el “Pepón” anclara, mínimo, en la segunda base.
Pero no, Torres la atrapó y mantuvo el score que finalmente prevaleció en favor de los Guerreros, que en breve podrían ganar la serie sobre los yucatecos.
Antes, los bélicos se fueron al frente en el encuentro desde la primera tanda con cuadrangular solitario de Alexi Amarista, aunque los Leones empataron el duelo con imparable de Wébster Rivas, que remolcó al “Pepón” en el segundo capítulo.
A su vez, Art Charles le daría la vuelta al marcador mandando a Norberto Obeso al plato con imparable al derecho en la tercera tanda.
En la conclusión del mismo rollo, Oaxaca armó rally de seis carreras para ponerse en frente nuevamente en el marcador con sencillos remolcadores de Yariel Gonzalez, Juniel Querecuto y dobles de Reynaldo Rodriguez y Alexi Amarista, poniendo el encuentro a su favor 7×2.
En el cuarto inning, Reynaldo Rodríguez le dio a Oaxaca su octava carrera con cuadrangular solitario, mientras que en la quinta baja Juniel Querecuto se fue para la calle timbrando la novena de los bélicos.
Los melenudos hicieron una carrera mas con sacrifice fly de Wébster Rivas en la sexta, y en la séptima anotaron la cuarta con doble remolcador de José Peraza.
Norberto Obeso conectó cuadrangular de dos carreras en el octavo rollo para acercarse a tres de diferencia.
Por las fieras inició en la loma Odrisamer Despaigne quien en dos rollos y un tercio aceptó siete carreras y recetó un solo chocolate.
En el revelo entraron Sam Clay (1.2 IP, 2 H, 1 R, 2 K), Darío Agrazal (0.2 IP, 3 H, 1 R, 1 K), Lisandro Santos (1.1 IP, 1 H, 2 K), Darío Acevedo (1.0 IP, 1 H), y Alex Tovalín (1.0 IP, 2 H, 1 K).
Solomon Bates fue el abridor por Guerreros lanzando en espacio de cinco episodios y un tercio donde permitió nueve imparables, tres carreras y ponchó a seis enemigos.
PG: Bates (1-0)
PP: Despaigne (0-1)
HR: Por YUC, Obeso (1)., Por OAX, Amarista (1), Querecuto (1)
SV: Torres (1)
Este domingo en punto de las 18:05 horas, será el juego seis de la serie en el Estadio Victor Cervera Pacheco de Kanasín, Yucatán.