Mérida.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche 2×0 a los Piratas de Campeche en el primer partido de la serie, en el parque Kukulcán, casa administrativa de los bucaneros que jugaron como “locales”, una vez más (la tercera serie de la temporada) en Mérida.
El de esta noche fue el primer éxito en la era “Post-Luis Matos” y uno más a la cuenta, cada vez más cercana a los mil, de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien esta noche asumió, por tercera ocasión el timón de los Leones, en espera de que los tiempos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se lo permitan a Roberto “Chapo” Vizcarra.
Por su lado, Jake Thompson lució intratable en la loma para guiar el triunfo de los Leones. El estadounidense lanzó joya de seis entradas con solo un imparable para apuntarse su tercer triunfo del año.
Su labor incluyó, además, tres ponches y un par de pasaportes. El relevo fue para Reymin Guduan quien hasta el momento suma siete juegos salvados.
El primer juego del Clásico Peninsular fue un auténtico duelo de serpentinas donde por los filibusteros se lució el abridor Francisco Haro, quien en un descuido recibió las dos carreras que le costaron la derrota.