Mérida.- Los Leones de Yucatán ganaron esta noche su primer juego en la segunda etapa de Roberto “Chapo” Vizcarra al frente del equipo, y emparejaron la serie con los Sultanes de Monterrey, al vencerlos por blanqueada de 2×0 en el parque Kukulcán.
Par de carreras en el tercer y quinto innings decidieron un duelo de pitcheo en favor de los felinos, por quienes Henderson Álvarez espació cinco hits, durante cinco innings antes de ser relevado por Jorge Rondón y Reymin Guduan, que se llevó el rescate.
La asistencia fue de ocho mil 891 personas en el parque Kukulcán, un flujo un poco mayor que el de la noche de ayer martes 7 de junio.
La derrota se le cargó a Esmil Rogers, quien permitió una carrera, y fue relevado por Martinez y Gámez. Con el madero, los regios únicamente conectaron sencillos Orlando Calixte, Sebastián Elizalde, y par de imparables de Víctor Mendoza.
Este jueves a las 19:30 horas se definirá al ganador de la serie, subiendo al montículo por los visitantes Jheyson Manzueta para enfrentar al cubano Yoanner Negrín quien buscará alargar su histórica marca de victorias.