Cancún.- Los Leones de Yucatán, investidos no sólo como los “Reyes de la Selva”, sino del sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ratificaron su condición de soberanos de la región al terminar de imponerse a los Tigres de Quintana Roo en el quinto partido de la serie, blanqueándolos 6×0.
Los melenudos, que no faltan a una serie final por la corona del sur desde 2015, cuando comenzaron a catapultarse como el equipo protagonista que hoy es de la LMB, han calificado, desde entonces, a esa fase, en todos los años activos del circuito (2020 no cuenta para motivos prácticos y registros por no haberse jugado) y en siete de ocho campeonatos.
Y, además, el pitcheo, que hoy si respondió les terminó de dar un empujón de tranquilidad hacia la defensa de su campeonato contra su más que acérrimo rival, los Diablos Rojos del México, que en este 2022 vienen por una cruel revancha.
Henderson Álvarez en una joya de pitcheo, no dejó el destino del juego y de su trabajo a los vaivenes del relevo y con un gran trabajo, se echó todo el juego a cuestas, para ganarse el crédito y contribuir de manera decisiva al pase a la serie contra los “Reyes del Averno”..(ampliación en breve).