Mérida.- Los flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol confirmaron hoy a Umán como sede de su sucursal para jugar la Liga Invernal Mexicana, el principal circuito de prospectos de beisbol en el país en cuya edición 2022 jugarán en 28 ocasiones.
En un comunicado, la organización campeona de la pelota mexicana de verano en 2022, destacó la entrada en acción de sus jóvenes talentos en este torneo, donde participan los prospectos más avanzados de la mayoría de los equipos que conforman la LMB.
La Liga Invernal Mexicana (LIM) ha sido catalogada como principal trampolín de las estrellas del mañana en la pelota nacional e internacional, siendo escenario donde se han desarrollado buenos jugadores como Manuel Rodríguez, quien se convirtió en Novato del Año con los Leones, y ahora brilla como el primer yucateco en las Grandes Ligas.
La Zona Sur será completamente en Yucatán, disputándose en Umán (Leones), Progreso (Olmecas/Mariachis), Valladolid (Toros/Rieleros), y Tizimín (Generales).
Umán tendrá 28 juegos en su calendario, de los cuales la mitad serán en su casa, el Campo Municipal de Umán, arrancando el jueves 13 para recibir a Progreso,y culminando el 27 de noviembre para cumplir las siete semanas del rol regular, dándole paso luego a los playoffs que cerrarán con la Serie del Príncipe a partir del 4 de diciembre.
El conjunto umanense será dirigido por Arnoldo “Kiko” Castro, y tendrá como receptores a Jafed Ojeda, José Luis Sánchez y Jorge Cárdenas; en los jardines contarán con Hans Chacon, Adolfo Valdez, Óliver Carrillo, Randy García y Luis Berrelleza.
Los infielders serán: Ángel Camacho, Bryan Quintero, Juan José Villamil, Elías Verdugo, Israel López, Hugo Sánchez y Blas Sánchez.
Los pitchers serán Ferrol Heredia, José Ángel Chávez, Alonso García, Iván Solís, Juan Pablo Arguelles, Joshua Guzmán, Felipe Ontiveros, Jesús Cervantes, Francisco López , Emir Blanco, José Reyes, Ian Medina, Fausto Hernández, Ricardo Martínez, Juan Pablo González, Jorge Luna y Paul Zazueta.