Kanasín.- Los Leones de Yucatán evitaron esta noche la “limpia” a “garras” de los Pericos de Puebla, al vencerlos 4×1 al concluir la serie en el estadio Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad, para asegurar su pase a los play offs por décima campaña al hilo.
Los melenudos accedieron a otro play off en la actual era, la mejor de su historia, respaldados por una joya monticular de Elián Leyva y una activa ofensiva.
Por su lado, el nuevo melenudo, Ramón Cabrera, se fue de 3-2 con cuadrangular en su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El abridor selvático, Elián Leyva tuvo una gran salida de cinco entradas de labor en las que aceptó solamente una carrera, cuatro imparables, y propinó cinco chocolates, para así llegar a las seis victorias en la campaña.
Por su lado, los poblanos anotaron la de la quiniela en la segunda tanda con sacridice fly de Juan Kirk, que impulsó a Danny Ortiz
Los Leones le dieron la vuelta al marcador en la quinta, con cuadrangular del venezolano Ramón Cabrera en su primer juego con las fieras, y la segunda llegó en los spikes de Josh Fuentes, tras un toque de bola de Tomo Otosaka.
Las fieras ampliaron la ventaja en la sexta, volviendo a anotar par de carreras con cuadrangular de Taylor Motter y sencillo de José “Cafecito” Martínez, que mandó a tierra prometida a Art Charles.
En el relevo melenudo entraron Sam Clay (0.1 IP, 2 H), Domingo Acevedo (0.2 IP), Alex Tovalín (1.0 IP, 2 K), Jesús Cruz (1.0 IP, 2 K), y Neftalí Feliz (1.0 IP, 1 H)
Por la pandilla verde inició Fernando Lozano, quien trabajó por espacio de tres entradas y un tercio en las que aceptó un imparable y recetó tres chocolates.
PG: Leyva (6-2)
PP: Santos (1-3)
HR: Por YUC, Cabrera (1), Motter (11)
SV: Feliz (17)
Este martes en punto de las 19:35 horas, los melenudos iniciarán serie ante los Diablos Rojos del México, mandarán al montículo al inconstante cubano Odrisamer Despaigne, quien se verá las caras ante el derecho Jose Luis Bravo.