Mérida.- El staff de pitcheo de los Leones de Yucatán, ícono de las serpentinas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) desde mediados de la década pasada, se pone a tono y se perfila para mantenerse como uno de los mejores de todo el circuito en 2020.
Con la adición de Hayato Takagi, Logan Ondrusek, Luke Westphal, Jorge Martínez, Rafael Ordaz y Jesús Barraza, el cuerpo de pitcheo de las fieras luce espectacular para esta campaña, considerando que Yucatán siempre se ha caracterizado por tener una hermética serpentina que nuevamente mostrará brazos de primer nivel como Yoanner Negrín, Josh Lueke, Jesse Estrada, Andrés Ávila y Enrique Burgos, entre otros lanzadores.
La actividad en la selva inicio este día con una sesión de pitcheo en vivo, trabajando por primera vez David Gutiérrez, José Chávez, Arnold León, Héctor Villalobos, Saul Vásquez, Manuel Chávez y Dalton Rodríguez.
Más tarde, en el bullpen soltaron brazos Luke Westphal, Logan Ondrusek, Andrés Ávila, Jonás Garibay, Óscar Félix, Jorge Martínez y Jesús Barraza; todos fueron observados muy de cerca por el coach Octavio “Tavo” Álvarez, quien elogió su gran nivel y actitud.
“Tenemos un tremendo cuerpo de pitcheo, estoy muy sorprendido por el alto nivel de competencia interna que tendremos para poder seleccionar a los lanzadores que iniciarán la temporada, tenemos entre 22 y 25 pítchers que sin problema podrían estar en el equipo titular”, apuntó Álvarez.
Mientras los lanzadores soltaban sus brazos, los jugadores de posición realizaron esquemas defensivos individuales y de manera conjunta, luego corrieron las bases, y por último se dividieron en cinco grupos para batear en campo abierto.
La pretemporada melenuda continuará este lunes con actividad desde la mañana en el Estadio Salvador Alvarado, al medio día en un gimnasio y por la tarde en el Parque Kukulcán, que mantendrá abierto el acceso para todos los fanáticos que deseen ingresar al entrenamiento.