Mérida.- Los Leones de Yucatán lograron esta noche su segunda serie al hilo, en “patio ajeno”, primera en el nuevo interinato de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, al vencer con lechada de 1-0 a los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la doble cartelera y tercero de la serie, en el parque Kukulcán.
Aunque no ganó el juego, el abridor venezolano Henderson Álvarez tuvo una muy destaca actuación en los siete innings en los que tiró, al aceptar solo cuatro hits, no firmar pasaporte alguno y engomar a tres enemigos, para dejar su efectividad en 3.56 tras este partido en el que Cristhian Adames produjo la del gane en el décimo acto.
A Álvarez le siguieron Demetrio Gutiérrez, Alejandro Tovalín (ganador 2-3) y Reymin Guduán (8o salvamento), cada uno con una entrada.
El abridor, Manuel Flores hizo un muy buen trabajo en siete actos en los que aceptó cuatro hits, ponchó a cinco, sin bases, para salir con 4,33 de efectividad.
La carrera del triunfo, como apuntamos, fue el décimo episodio en el que Adames, a lanzamiento de Márquez, pescó la bola para mandarla al jardín izquierdo, remolcando a Johnny Davis, que se había embasado con sencillo al central.