Mazatlán.- Los prospectos de los Leones de Yucatán continúan desarrollándose al máximo en el Campamento Invernal de la Academia de Beisbol del Pacífico.
Luego de tres semanas de trabajo bajo el sistema “Burbuja”, el coordinador deportivo de la academia, Santos Hernández y todo el staff técnico están satisfechos con el compromiso de los 42 peloteros de entre 14 y 18 años de todo México.
“Hay muchísimo talento aquí y la actitud que tienen es magnífica. Hoy podemos presumir que los Leones se han convertido en uno de los equipos que más jóvenes exporta a Estados Unidos.
“Y eso es gracias al trabajo en conjunto que se hace aquí”, comentó el ex estelar relevista panameño.
Entre los reclutas conocidos están Víctor Lizárraga, Óliver Carrillo, Ian Medina, Isauro Pineda Jr, Diego Sepúlveda.
También, Manuel Rodríguez, Luis Serna y César Rico, quienes también son parte de los selváticos que han destacado en los torneos nacionales de Proebeis (Sistema Gubernamental de Béisbol).
Ha sido casi un mes de formación integral donde los jóvenes llevan desde temprano sus clases educativas de forma online.
Luego realizan ejercicios de acondicionamiento físico, y por las tardes se dedican a practicar todos los fundamentos del rey de los deportes.
“Es muy grande la oportunidad que te dan de estar aquí, entrenar aquí y vivir aquí al lado de los coaches con quienes estamos muy agradecidos.
“Tenemos varios horarios durante el día pero primero nos enfocamos en la escuela y luego en el deporte”, comentó, a su vez el prospecto Víctor Lizárraga.
Lizárraga, por cierto, figura en la lista de los mejores prospectos latinoamericanos para Grandes Ligas.
La estancia de jugadores y personal operativo en la Academia de Beisbol del Pacífico ha sido completamente segura al estar aislados bajo el sistema “Burbuja”.
Ello les permite alojarse, estudiar, hacer gimnasio y realizar actividades recreativas dentro del enorme complejo que se ubica en Mazatlán.
El Campamento Invernal 2020 culminará este domingo con el Showcase donde los prospectos se mostrarán ante scouts de casi 20 organizaciones de Grandes Ligas.
Todo ello, bajo la invitación del Director de Desarrollo de los Leones de Yucatán, Jorge Campillo.