Kanasín.- Los Leones de Yucatán, que nunca tuvieron al parque Víctor Cervera Pacheco de esta ciudad como su real guarida en este, para ellos, inusual año de 2024, perdieron la oportunidad de viajar a Oaxaca con medio boleto para la siguiente fase de los play offs, al perder el segundo juego de la serie inicial ante los Guerreros, que los batieron esta noche 9×2.
Fue poco lo que los selváticos pudieron hacer ante el pitcheo de los bélicos que, a su vez, le pegaron con ganas a los Leones, de manera gradual, desde su abridor, el campeón de ganados de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), César Valdez, quien hizo una labor aceptable en 5,2 actos.
Al dominicano le siguieron su paisano Lisandro Santos (,1) y el cubano Yoanner Negrín (1.0), que hicieron una buena labor, pero lo que vino después ya no pudo contener el ataque de los melenudos.
Así, Sam Clay, Alex Tovalín, Darío Agrazal y David Huff recibieron carrera tras carrera, para sumar siete registros más de los zapotecas.
A su vez, los Leones no batearon de la misma manera en el parque que fue suyo solo de nombre en 2024 y terminaron cediendo el partido a quienes en 2018.2 les quitaron la corona de campeones de la LMB.
La tribu zapoteca hizo uso de sus cañones para batear 11 indiscutibles, tres de ellos dobles, y hasta aprovecharon el “tembeleque” pitcheo de los selváticos para hacerles una carrera de caballito.
Los bélicos anotaron dos carreras en la apertura de la segunda entrada, gracias a sencillo de Pedro Castellano, quien envió al plato Kyle Martin y Juniel Querecuto.
Los felinos se pusieron a una carrera del empate en la pizarra, en la parte baja del quinto episodio, con batazo de cuatro esquinas del receptor Wébster Rivas.
Fue en el octavo rollo, cuando los Guerreros tomaron ventaja en el score con rally de sies carreras con batazos de Juan Carlos Ureña, Juniel Querecuto y Jorge Flores.
En la novena alta, los bélicos anotaron una más con doblete de Jose Carlos Ureña, que remolcó a Yonathan Daza hacia el home plate.
En la conclusión del mismo rollo,el siempre peligroso Luis Felipe “Pepón” Juárez mandó a viajar a doña blanca con jonrón solitario para dejar la pizarra 9×2.
En su relevo también subieron a la loma el panameño Santos (0.1 IP, 1 K), Negrín (1.0 IP, 1 K), Sam Clay (0.1 IP, 1 H, 2 R), Alex Tovalín (0.0 IP, 2 H, 3 R), Darío Agrazal (0.2 IP, 2 H, 1 R), y David Huff (1.0 IP, 2 H, 1 R).
Los oaxaqueños mandaron al montículo al ex melenudo Radhames Liz, que trabajó cinco rollos y un tercio en los cuales aceptó tres imparables, una carrera y dio cuatro chocolates.
PG: Liz (1-0)
PP: Valdez (0-1)
SV:
HR: Rivas (1), Juárez (1)
Los melenudos viajarán este martes a tierras bélicas para enfrentar a los Guerreros en el juego 3, 4 y 5 en el Estadio Eduardo Vasconcelos en punto de las 19:00 horas.